20 de junio: Yellow Day, el cual es considerado como el día más feliz del año. Esta celebración surgió en contraposición al Blue Monday, el día más triste del año que se da el tercer lunes del mes de enero.

Este día nació de la mano de un grupo de psicólogos que consideraron que existen varios factores que permiten que este sea el día más feliz del año: el buen clima, la cercanía de las vacaciones, los planes al aire libre y el incremento de la sociabilización con amigos y familiares.

¿Qué se tomó en cuenta para considerar el día más feliz del año?

Estas son algunas de las variables que hacen que el día 20 de junio sea el más feliz del año:

Temperatura agradable: los días cálidos invitan a disfrutar más de las actividades al aire libre, lo cual mejora sustancialmente el estado de ánimo.

Más horas de luz: el horario diurno se extiende. Con más luz solar, los niveles de cortisol, serotonina y melatonina se incrementan y, por ello, mejora el nivel de energía y el estado de ánimo.

Vacaciones: sentir el descanso cerca nos da la sensación de recta final y nos mantiene en una predisposición más positiva y con una motivación más elevada.
Horario laboral de verano: muchas empresas con la llegada del calor establecen la jornada intensiva de verano y, además de permitirnos disfrutar más de las horas de sol, hacen que los trabajadores se sientan más felices.

¿Cómo se celebra el Yellow Day?

Durante este día, las personas suelen vestir de amarillo para potenciar la alegría y disfrutar al máximo de este día.

Asimismo, se recomienda que las personas realicen actos que les permitan potenciar su felicidad como actividades al aire libre, baños relajantes, alimentación sana, una reunión con amigos o familiares, ofrecer actos altruistas, entre otros.

Vía: Elcomercio