Por: Psic. Marysol Barradas Lagunes, Obesity Health

Cuando inicia un año podemos visualizar que inicia un nuevo ciclo. Iniciamos un año con propósitos y objetivos que deseamos cumplir para mejorar en algunos aspectos de nuestra vida. Todos enfrentamos retos a lo largo de nuestra vida, queremos ser mejores, vernos mejor, con una mejor autoestima y con mejores hábitos en nuestro día a día. Pero, ¿cómo lo podemos hacer? Lo primero que debemos saber es que un hábito es una rutina o conducta que practicamos con regularidad y de manera automática. Cambiar un hábito es un reto, sin lugar a dudas; porque deberemos enfocar nuestros pensamientos, emociones y conductas en un pequeño cambio a la vez y que, haciéndolo día tras día, llevará a un resultado extraordinario.

Los grandes cambios en nuestros hábitos requieren compromiso y motivación.

Debemos de trabajar siempre de adentro hacia afuera; priorizar el autocuidado de nuestra mente y cuerpo, con acciones como alimentarte bien, evitar los excesos, mantenerte activo físicamente, cuidar el dormir bien, cuidar tus relaciones interpersonales, escuchar música, leer algún buen libro, practicar la meditación o la relajación y reconocer tus cualidades, fortalezas y oportunidades.

Las diferencias, que las pequeñas mejoras pueden provocar, inician con mentalizarte a ser 1% mejor cada día. Si te propones este año hacer ejercicio, bajar el sobrepeso, leer más o lo que tengas en mente mejorar de tu vida; inicia pensando en hoy hacerlo mejor que ayer. Hoy sal a caminar unos 5 minutos y mañana que sean 6 minutos, pero que cada día sea mejor que el anterior.

Algunos puntos que te ayudarán a iniciar este nuevo año con buenos hábitos son:

1.- Haz una lista de 3 cosas que te gustaría cambiar o mejorar en ti, no necesitas cambiar miles de cosas en un año, empieza poco a poco.

2.- Inicia cada día con pensamientos positivos, puedes escribirlos y ubicarlos en un lugar estratégico que te recuerde que estás trabajando en ellos.

3.- Proponte que cada día sea 1% mejor que el anterior, trabajar en implantar ese buen hábito que te hará sentir mejor y reconoce tu esfuerzo.

4.- Elabora un listado de premios que te darás por lograr los cambios en un mediano y largo plazo.

5.- Ten en cuenta que lo más importante no es la meta, sino tu enfoque en el proceso de cambio.

Tú tienes el poder de cambiar lo que sea en ti mismo y tus hábitos importan porque te ayudan a convertirte en el tipo de persona que deseas ser.

Ubicación: Boulevard del Mar #415, entre Av. Costa de Oro y Robalo. Fracc. Costa de Oro. Boca del Río, Ver.

Citas: 2291730768