¡A darle la bienvenida al 2024 con Estilo!

Por: Nancy Carrasco Interiorismo

¿No es la temporada post-navideña el mejor momento para relajarse y respirar profundo? Esta época es una señal increíble de que una etapa se ha cerrado y una nueva, llena de emocionantes y sorpresas, está por comenzar. Si, es cierto que, cuando guardamos los adornos navideños, la casa puede verse un poco vacía y fría, ya que las decoraciones navideñas nos hacen sentir en un ambiente cálido y acogedor.

Aquí, mis 5 pasos para hacer la transición a esta nueva temporada:

1.- Descongestiona y organiza.

La Navidad es la época perfecta para darle una buena sacudida a tus armarios y gabinetes. Es momento de donar aquello que no usas o no te alegra; así como, sacar lo dañado. Solo está ocupando espacio y acumulando polvo. ¡Ahora sí, organiza y abre espacio a lo nuevo por llegar! Este año, haz de la limpieza y la donación una nueva tradición familiar para empezar el año con el pie derecho.

2.- Sustituye el pino.

¡Ups! El pino se ha dado a la fuga, pero ¡hay una solución! Para mantener ese ambiente natural y fresco, pon una maceta con una planta alta o una mesa lateral con un jarrón de cristal, en su lugar, repleto de varas de eucalipto y follaje, olerá deli y parecerá que nunca se fue. No te limites a decorar la mesa solo en Navidad, agrega algunos follajes y varas, coloca candelabros, algunas figuras y jarrones con flores. ¡Tú mesa siempre está lista para dar una aesthetic bienvenida!

3.- Cambia de luces.

Añade un toque de brillo a tu hogar. Busca una lámpara de mesa o de piso para ese rincón vacío donde solía estar el árbol; así, la habitación siempre estará llena de luz. No olvides las velas en la mesa de la sala y comedor, sobre tu bufete o credencias, para crear un juego de luces que nos recuerde la alegría y el brillo del árbol de Navidad.

4.- Mantén la calidez.

Incluso en la presencia del frío, no hay nada como abrazar la calidez del hogar con frazadas de texturas aterciopeladas o de tejido; así como, cojines en tonalidades acogedoras, propias del invierno que aún sigue. Una taza caliente de té o vino, un cómodo sofá y el invierno se transformará en un amigo bienvenido. ¡Es tiempo de consentirnos!

5.- Tematiza por temporada.

Si, febrero está a la vuelta, dale un toque de color, con accesorios simples pero radiantes, como jabones y toallas en el baño de visitas, o cojines, mantas y flores en la casa, en tonos secos y cálidos. Y si el romance es lo tuyo, ¡este es el momento perfecto para sacarlos a pasear! El ‘’rose’’ es una versión más suave del rojo y en febrero es el color ideal para usarlo sin miedo.

¡En marzo te diré cómo continuar llevando tus espacios a un soleado y brillante 2024!