Por: Laura Valdovinos, Hanuman Yoga Studio

Fotos: Víctor Cazarín. 

“El hombre que empieza a vivir consciente por dentro, comienza a vivir sencillamente por fuera”. Anónimo.

El Yoga es un arte, una ciencia y una filosofía de vida. Toca todos los niveles de la vida humana, física, mental y espiritual. Es tan sencillo como un método práctico para dar sentido a la vida y convertirla en útil y noble.

La Práctica de Yoga facilita que todas las partes del sistema humano sintonicen con su esencia, con el testigo interior: la conciencia. Es ahí donde entendemos el termino Yoga viene de Yuj (en sánscrito significa unir) unión. Nos permite también, a través de la práctica disciplinada, percibir y experimentar tanto el mundo interior, como nuestro entorno, entrando en contacto con la alegría divina de toda la creación, para abrazar lo que es y poder compartir ese néctar de abundancia y auténtica felicidad con nuestro entorno.

El Yoga es como un amigo para todos aquellos que lo abrazan de forma sincera y total. Cuando nos comprometemos a realizar una práctica consiente donde interviene el compromiso, la dedicación, la voluntad y la disciplina automáticamente nos aparta de las garras del dolor, el pesar y el sufrimiento, despojándonos del traje de víctimas para convertirnos en protagonistas de nuestra historia, permitiéndonos vivir con plenitud deleitándonos con la vida. Así tal cual, sucede sin resistirnos.

La práctica de Yoga ayuda al cuerpo perezoso a ser activo y vibrante. Transforma la mente, tornándola armoniosa. Nos conduce a mantener sintonizados cuerpo y mente, con la esencia, con el alma, de manera que esos tres planos puedan fundirse en uno, para lograr sentirnos integrados, armoniosos y completos. A través de los años en los he compartido mi práctica de Yoga con mis alumnos, que se han vuelto mis amigos, mi comunidad dentro de Hanuman Yoga Studio, que es el espacio don- de juntos compartimos, hemos ido creciendo de manera conjunta, siguiendo el sendero de la evolución espiritual y la transformación consiente, descubriendo que no es nada fácil permanecer en esa búsqueda interna, habiendo tantos distractores en la actualidad. Es justo ahí don- de comienza nuestro trabajo. Adáptate al entorno sin resistirte a él y haz tu trabajo en silencio. Recuerda que es hacia adentro. Con esas palabras dirigidas hacia mi ser interior por uno de mis maestros de vida, fue como inicié esta travesía tan emocionante algunas veces y tan compleja en otras.

Mi práctica de Yoga; así de simple, dirigida a mi porque es personal, porque llega a fibras tan profundas que ninguna otra disciplina alcanza a tocar. El Yoga es un océano de conocimientos y este escrito que les comparto ahora es solo una gota en dicho océano.

CONTACTO

FB: Hanuman Yoga Estudio

IG: @hanuman.yoga