MI CAMINO AL EMPRENDIMIENTO 

CED. PROF. – 11875809

¿Cómo empezaste tu emprendimiento?

Desde que empecé a estudiar nutrición soñaba con tener mi propio consultorio, recuerdo que al principio me daba miedo, porque decía ¿Qué tal si nadie va?, pero mi familia me dio el apoyo y el empujoncito que necesitaba para empezar a cumplir mi sueño. Después de por fin tener mi consultorio, decidí emprender con otro negocio @disfruta_sinculpa, el cual inicié porque empecé a cocinar postres saludables para subir contenido a mis redes sociales, y una amiga me decía que porque no los vendía, y dije ¿Por qué no?, y hoy puedo decir que estoy muy orgullosa por estos dos logros y estoy segura que todo los esfuerzos que he hecho han valido la pena.

¿Qué te motivó a seguir?

Fue complicado porque empecé a emprender en pandemia y no había mucho trabajo, al principio me desanime, pero dije: todo lo que me costo construir este lugar para rendirme tan rápido, entonces vi el lado positivo y empecé con consultas en línea y vender postres a domicilio, mi familia siempre me ha motivado mucho a salir adelante y no rendirme, además que siempre me he imaginado en un futuro y en lo que quiero llegar a ser en la vida, si sabes lo que quieres ser en un futuro será mas fácil que tu motivación sea continua.

¿Qué consejos le darías a las personas que quieren emprender?

Persigue tu felicidad y siempre lucha por lo que quieres no te rindas a la primera, el emprendimiento es un camino de altas y bajas.

Sea lo que sea que quieras emprender hazlo, si no se da, servirá de experiencia, recuerda que los tropiezos nos dan aprendizaje. La persistencia y la paciencia son la clave nunca se queden en su zona de confort.

No te desesperes, se que no es fácil, pero no siempre las cosas salen bien, recuerden que el que persevera alcanza, nada en esta vida es fácil. Siempre que se te cruce una piedra en el camino aprende a levantarte y velo como motivación para seguir adelante con mas fuerza. Nunca dejes de creer en ti y en lo que haces incluso si tus ventas no van como quieres.

Actualmente tengo un diplomado en Trastornos de la Conducta Alimentaria y Bienestar y otro en Nutrición Renal. Me gusta mucho llevar un estilo de vida saludable sin obsesionarme, me encanta hacer ejercicio y disfrutar la comida, como consejo les puedo decir que no sigan dietas que se van a acabar algún día, disfruten su proceso, escuchen su cuerpo, siempre que vayan a empezar un plan de alimentación pregúntense si pueden comer de esa manera el resto de su vida, si la respuesta es SI, sigan, y si la respuesta es NO, opta por buscar algo que disfrutes y sea sostenible para ti.

[email protected]

Citas: 229 265 64 04

FB: cambiando.habitos_

IG: cambiando.habitos.bymarisol

IG: @disfruta_sinculpa