Por: Alberto Montalvo.

Hace unos días se dio a conocer el incremento del Salario Mínimo para este próximo 2024, siendo al igual que en 2023 del 20% su aumento, pasando de $ 207.44 a $ 248.93

Cabe resaltar que este aumento al Salario Mínimo significa nuevamente un gran esfuerzo para el sector empresarial ya que la intención que se ha tenido en este sexenio es conceder dicho aumento sin que ello signifique la perdida de plazas laborales.

Importante mencionar que en 5 años, es decir, en lo que va del presente sexenio el Salario Mínimo ha pasado de $ 88.36 a $ 248.93 para este 2024.

¿Cuales son los efectos favorables de este incremento?

1. Beneficia a la población inscrita en el programa jóvenes construyendo el futuro, pues cada mes reciben una beca para capacitarse en empresas afiliadas a esta política pública.

2. Proporcionará mayor poder adquisitivo en la frontera al combinar este aumento con el tipo de cambio peso-dólar relativamente bajo.

3. Generará el impacto benéfico de poder adquirir más productos de la canasta básica con los precios actuales.

4. Al tener mayor capacidad de compra, generara mayor demanda de productos, que debe generar una mayor oferta de productos por parte de la planta productiva, medida necesaria para contener un posible aumento de la inflación.

Finalmente, nuestra recomendación siempre será racionalizar gastos, en la manera de lo posible liquidar deudas bancarias y fomentar el ahorro.

Contacto:

Tel: 229 920 1522 / 920 1533

Mail: [email protected]

Web: www.kreto.mx