Por: Pamela Cuevas, Coach Organizacional

ENTRE MÁS SENTIDOS INVOLUCRADOS, MAYOR MEMORIA EN TU EXPERIENCIA.

Se acerca el día de tu boda, o la boda de ese ser querido que amas con locura, o se acerca la boda de tu mejor amiga o amigo, o simplemente se acerca la boda en la cual tú eres responsable de que todo fluya perfecto, ¡wow!, es así como esperamos sea el momento: ¡perfecto!

El camino a su realización es un laberinto; entonces hablemos de cómo planear que ese laberinto sea cruzado de la forma más auténtica y memorable para todos tus invitados y sobre todo para ti y tu ser amado. Lo que hace inolvidable el momento es la experiencia, no es lo que dices o haces, es lo que haces sentir. Estamos expuestos todo segundo a lo que nuestros órganos sensoriales nos transmiten porque #SentirNoEsElección.

Te compartiré de acuerdo al marketing lo que llamamos “Customer Journey” o jornada del consumidor, de P. Kotler, adaptado a tu boda, ¡sí! desde que das a conocer a tus seres queridos que habrá boda, hasta que quede en un suceso memorable. Será la “jornada del invitado”, del “Customer Journey” al “Guest Journey”:

1.- Atracción: La experiencia SENSORIAL es sin duda la número uno para provocar memorias extraordinarias para tus invitados, no necesitas grandes presupuestos pero si mucha creatividad, generar la atención de tus invitados comenzará desde que lanzas la noticia, si bien lo digital y los videos ya han sido tendencia, te invito a mezclarla con todos los sentidos, despertar su imaginación de lo que será el maravilloso encuentro. Te sugiero investigar más sobre las “invitaciones sensoriales”.

2.- Interacción: Será la presentación de toda la EXPERIENCIA, lo que deseas comunicar por medio de toda la atmósfera sensorial. Tendrás “N” posibilidades para impactar.

¿Qué colores has elegido? Te invito a leer sobre lo que provoca cada color sensorialmente según la psicología del color. No elijas más de 3. Puedes utilizar hologramas, mapping y como sugerencia cuida la iluminación, cada tonalidad despierta una sensación diferente (cálida, fría, directa , indirecta, etc.).

¿Qué aroma has elegido? El aroma es el sentido que más conectará por su poder memorable en el cerebro humano, elige el aroma de acuerdo a lo que deseas evocar en cada momento especial de tu encuentro, como tip, contratar a un DJ de aromas hará que cada momento sea inolvidable.

¿Qué melodías habrá durante toda la experiencia? El error será dejárselo a selección de la orquesta o grupo musical y que haya un coctel de sonidos sin tema ni conexión. Planea cada momento con tu proveedor de música, ellos sabrán orientarte cuando conozcan tu plan.

¿Qué será aquello que deguste en su paladar cada invitado? Lo que degustas es un 80% lo que hueles, promueve el antojo con la presentación, con los aromas, puedes apoyarte en difusores de aromas exclusivos para eventos (puedes escribirme a mis redes para informes).

¿Cómo serán los adornos, las texturas, mobiliario, temperatura del lugar? Entre más sentidos involucrados, mejor experiencia sensorial y mayor conexión.

3.- Conversión: Aquí es donde tu invitado conecta y vive por sí solo la experiencia de acuerdo a lo que hayas seleccionado como atmósfera sensorial, provocarás emociones que se transformarán en estados de ánimo por el tiempo que estén inmersos en la experiencia. Sentir la SOLUCIÓN de los problemas que se tenían, el placer de vivirlo en el ahora y para siempre.

4.- Fidelización: Cada invitado tiene su propia forma de mirar las cosas de acuerdo a su historia de vida y personalidad, cada uno hablará de cómo lo haya vivido; y en la vida como en los negocios, no somos todólogos ni somos para todos, los invitados principales son los novios, no pierdas el enfoque. Convertir a tus invitados en EVANGELIZADORES de tu boda, será por supuesto un regalo, pues recordar es volver a vivir.

Planea lo que deseas evocar y tu evento será tema de conversación para toda tu vida, porque … #SentirNoEsElección, pero provocar sensaciones sí lo es.

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