L.N. MARIEL SALAS MOLINA

Licenciada en Nutrición.

Ced. Prof 13020353.

Si ya decidiste empezar el año creando hábitos saludables, este post es perfecto para ti. Terminando las festividades navideñas, la mayoría nos encontramos inflamados por los tan deliciosos platillos que en estas fechas encontramos; ya que, con su alto contenido en sodio, azúcares y grasas, favorecen en la retención de líquidos y descontrol metabólico, entre muchas otras comorbilidades.

Así que aquí te dejo algunos nutri tips:

•Aumenta tu consumo de verduras en el día. Un truco es tomar jugos verdes, esta es una manera fácil, rápida y rica de consumir fibra, vitaminas, minerales, fitoquímicos y antioxidantes. Cuando elabores tu jugo verde procura no añadir jugo de alguna fruta, para no excedernos en azúcares.

•Duerme de 7 a 8 horas. Vas a mejorar tus procesos hormonales, metabólicos y tu sistema inmunológico se verá favorecido.

•Incorpora el consumo de golden milk. Te ayudará en tu salud digestiva y para desinflamar (no apto para personas embarazadas).

•Realiza una caminata al aire libre en las mañanas. Los beneficios de tomar el sol en tu cuerpo son infinitos: absorbemos vitamina D, estimula las defensas, favorece el estado de ánimo, y al combinar esta exposición con el hacer ejercicio segregamos endorfinas que nos mantendrán felices, mientras la motilidad gastrointestinal se activa.

•Muy importante no descartes los carbohidratos, ya que son nuestra principal fuente de energía. En cada comida incluye todos los grupos de alimentos, es decir: proteínas, carbohidratos, grasas, frutas y verduras. Crea un orden en tu alimentación y controla tus porciones.

•Sustituye el azúcar por monk fruit o stevia. Así evitarás consumir calorías vacías que no aportan ningún nutriente y que perjudican en muchos ámbitos tu salud.

Si ya estableciste un objetivo nutricional, ya sea bajar tu porcentaje de grasa corporal, aumentar masa muscular, control metabólico, equilibrar tus hormonas, o cualquiera que sea tu objetivo, en HOLASOYNUTRI tenemos programas nutricionales que te ayudarán a lograr tu objetivo, donde se trabaja de manera multidisciplinaria con profesionales de la salud.

CONTACTO

FB: Nutriologa Mariel salas
IG: @Holasoynutri_
Hospital Star Médica, consultorio 706, Veracruz, Ver.