Lucía Rueda Meade de Díaz, Coordinadora de Familia Fuerza del Futuro / Por: Elías Ignot / Fotos: Víctor Cazarín

La “familia es la fuerza”, el motor donde nacen los grandes hombres y mujeres profesionistas, gobernantes, inventores. Por eso la importancia de superarnos y capacitarnos y este será el doceavo congreso, está enfocado en las mujeres menos favorecidas, que son el pilar de sus familias y por falta de recursos no pueden tener acceso a los grandes conferencistas; así que, esos grandes conferencistas vienen hacia ellas. Y todo esto no sería posible sin el trabajo en conjunto, de empresarios, gobierno municipal y mujeres voluntarias comprometidas con su comunidad.

¿Quiénes han sido parte de los ciclos de conferencias anteriormente?
Pilar Bolado de Chedraui, Leticia Bremont de Reyes y Vivi Bravo de Rementería.

¿Quiénes pueden asistir al congreso?

Pueden asistir todas las mujeres que quieran aprender a conocerse y transformar su vida y la de su familia. Será un día donde aprenderán a descubrirse ellas mismas y de los talentos que cada una posee, el cambio empieza en nosotros, desde casa.

¿Qué conferencistas participarán?

Leticia Reyes Bremont, Marisol López, Lucía Legorreta y Marycarmen Sosa Ortiz.

¿Qué temas se abordarán durante las conferencias?

Mi relación conmigo misma, mi familia y yo, compartir para crecer, el cuidado de mi mente, mi aportación a la comunidad; esos son algunos de los temas que se abordarán.

¿Cuál es el objetivo principal del congreso de la mujer?

La mujer es un pilar muy importante dentro de la familia, es la transmisora de valores, de paz; por eso, es importante que se forme, que se capacite, que sea capaz de descubrir todos sus talentos y capacidades. Pues todo cambio empieza desde adentro, desde casa.

¿Fecha y hora del desarrollo del evento?

El congreso se realizará el domingo 12 de noviembre, de 8 de la mañana, a 6 de la tarde; en el Teatro Clavijero. Con un costo de recuperación de $30 pesos.

¿Algún mensaje a las mujeres para que se motiven y asistan?

A lo largo de los últimos años la mujer ha tenido un papel muy importante en la transformación de la sociedad, de las comunidades y en cada país. Esa fuerza para lograr todos esos cambios y esas transformaciones, surge desde sus entrañas, desde, donde todo comienza, “su familia”.

Así que, yo invito a todas las mujeres que quieren tener un encuentro con ellas mismas, a descubrirse, a ser protagonistas de ese cambio y eso, solo se logra aprendiendo, capacitándose. Ese día será muy especial, un día de crecimiento y superación. ¡Las asistentes saldrán transformadas!