Por: David Barquero. 

Cambiar la apariencia, alterando o remodelando partes del cuerpo con fines estéticos, es una práctica que sirve para mejorar la autoestima y la confianza en uno mismo; razón por la cual, en esta ocasión en Estilo, platicamos con uno de los doctores más destacados en el mundo de la cirugía estética de nuestro país, Rafael García, originario de Coatzacoalcos, que ha dedicado su trayectoria profesional a mejorar la vida de miles de mujeres.

Realizó sus estudios, como Médico Cirujano y la maestría en Cirugía Estética, en la ciudad de Puebla; donde, desde sus inicios comenzó a destacar, logrando realizar diferentes jornadas médicas a lo largo del país, desde Cancún hasta Tijuana, con un récord de más de 5000 cirugías exitosas; además de contar con Be Unique, empresa 100% mexicana, respaldada por un equipo multidisciplinario que garantiza la seguridad y buenos resultados en todos sus pacientes; y que, por su vanguardia e innovación forma parte de la elite mexicana en su especialidad.

Después de estudiar medicina, ¿cómo o por qué decides especializarte en la cirugía estética?

Siempre me ha apasionado la vida en el quirófano, la cirugía estética en cuestión, es una rama de la Medicina que logra curar el ego; así que, el pensar en generar un cambio positivo en mis pacientes, es algo que siempre me ha motivado.

Desde tu perspectiva ¿cómo definirías la cirugía estética?

Más que definirla como una rama de la medicina, la considero un arte. A través del cual se puede transformar la vida de los pacientes y que tiene la gran nobleza de curar el ego devolviendo o proporcionando seguridad a quien se somete a ella.

Tengo una visión nítida y clara en la que considero que la cirugía estética no debe ser un privilegio, sino un recurso al que cualquiera pueda acceder para mejorar su apariencia física. Y con ello hacer cambios positivos en toda su vida, pues está comprobado que el físico influye en muchos casos, en las oportunidades y éxito que se pueda tener.

¿Qué tipo de intervenciones estéticas son las que más has trabajado y por qué?

Como especialista en cirugía estética, estoy enfocado a la mejora del contorno corporal aplicando diversas técnicas y tecnologías; pero la “lipoescultura, con injerto de grasa a glúteo”, es la que mayormente satura mi agenda; es una cirugía muy segura con cambios positivos notorios, mismos que son tendencia actualmente.

¿Qué beneficios aporta el uso de nuevas tecnologías en la cirugía estética?

Definitivamente gracias a los avances y tecnologías, en la cirugía estética, se ha logrado que los procedimientos se vuelvan mas seguros para el paciente y con resultados que superan la expectativa.

¿La demanda en los tratamientos de cirugía estética es exclusiva de mujeres o también los hombres recurren a estos procedimientos?

El 90% de mis pacientes son mujeres, sin embargo, actualmente el número de hombres que desean mejorar su aspecto físico ha ido en ascenso.

¿Existe edad ideal para realizarse una primera cirugía estética?

Más importante que la edad, sería cuando el paciente alcanza su madurez mental y es capaz de tomar con- ciencia del cambio que desea lograr.

¿Qué es lo que más te gusta de tu especialidad?

Actualmente la sociedad nos exige estrictos estándares de belleza física, el poder ayudar a mis pacientes a lograr ese cambio deseado, incluso superando su expectativa, es una de las mayores satisfacciones, porque logran aumentar su seguridad personal y autoestima.

Si alguien que quiere mejorar su aspecto físico está dudando en realizarse una cirugía estética, ¿qué consejo le darías o qué le dirías para que pudiera tomar una decisión?

Súper importante, ¡si tienes dudas no lo hagas! Debes estar seguro antes de someterte a un procedimiento estético. Como consejo, primeramente, que el motivo principal sea la decisión personal; de igual forma, que se tenga una expectativa realista y nítida.

CONTACTO

FB: Be Unique

IG: @dr.rafaelgar

Cel: 2226708229