CRECIENDO JUNTOS.

Psic. Lery Monserrat Pérez Barradas (CED.PROF- 12362851)

Egresada de la Universidad Villa Rica y fundadora del Centro de Intervención y Diagnóstico “Creciendo Juntos Ver”. Cuento con certificados y diplomados en diagnóstico en trastornos del neu- rodesarrollo asi como en Modelos de Intervención para Autismo Denver y TEACCH. Actualmente curso el máster del Espectro Autista.

Creciendo juntos Ver, es un centro de intervención y diagnóstico especializado, donde un grupo de psicólogas, psicopedagogas, neurólogas se ocupan de estimular al máximo las habilidades, así desarrollar y mejorar sus áreas como: Lenguaje, Motricidad fina-gruesa, Atención a su nombre, Aprendizaje, sensorial y selectividad alimenticia.

Es importante mencionar que el diagnóstico oportuno garantiza una mejor calidad de vida, es por ello que si notas ciertas banderas rojas en el desarrollo, es importante acudir con especialistas que pueda evaluar el desarrollo y así darte con certeza un diagnóstico si el menor está pasando por un atraso en su neurodesarrollo. A partir de los 18 meses pueden ser evaluados con pruebas que te indican si pasa por un trastorno del neurodesarrollo.

Recordemos que no siempre quiere decir que algún atraso sea un trastorno del neurodesarrollo, probablemente esté requiriendo alguna estimulación oportuna, un dato muy importante, no hay cura para los trastornos, sin embargo, se siguen necesitando nuevos avances en la investigación. Existen varias terapias conductuales y tratamientos cuya eficacia se ha demostrado para reducir los síntomas del trastorno y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.

Es importante mencionar que el menor cuente o no con alguna condición las terapias le ayudarán a tener una mejor explotación de sus capacidades intelectuales y motoras. Los diferentes estudios indican que el Análisis Conductual Aplicado ofrece mejoras en habilidades de lenguaje e interpersonales y en la conducta adaptativa. No obstante, existe una amplia variabilidad individual en los resultados.

En Creciendo juntos Ver, contamos con terapias en:

•Lenguaje

•Aprendizaje

•Motricidad

•Estimulación Sensorial

•Terapia psicológica

•Terapia De Autonomía

•Modelo Denver

•Método TEACCH

•Terapia de Juego

¿De qué manera diseñamos el tratamiento de intervención?

En ciertas ocasiones llegan sin antes haber recibido ningún tipo de estimulación y buscamos otorgar un diagnostico certero. Es por ello que nuestro método ofrece primero estimular al niño, así de esa manera permitimos que el menor tenga una adaptación y pueda conocer a sus terapeutas, en ocasiones entran en crisis lo cual no permite evaluar correctamente, ya que solo estamos observando conductas con dificultades en todas las áreas, después de un mes iniciamos evaluaciones diagnósticas con el fin de que el paciente se encuentra más adaptado, así podemos observar todas sus áreas del desarrollo para evaluar adecuadamente así otorgar un diagnóstico que no solo llevará si es un positivo o negativo en algún trastorno, así pudimos evaluar todas sus habilidades y áreas de oportunidades así le diseñamos un tratamiento de intervención con la ayuda de neurología pediátrica y en ocasiones algún otro especialista.

Dra. Karen Mayte Dávila Cepeda CED.PROF – 8448012
CED. Subespecialidad – 12797269 CED.ESP – 11117682

Dra. Angélica Lorena Sánchez Dorantes CED.PROF-10453129
CED. Subespecialidad – 12896081 CED. ESP – 12605508