Soy Ana, me dedico a la fotografía, mi pasión desde que era muy chiquita. Me acuerdo perfectamente que, en quinto de primaria me empezó a llamar la atención la fotografía, antes que existieran las redes sociales y el boom de las cámaras yo ya era apasionada del tema.

Estudié comunicación en el Tecnológico de Monterrey, hice dos diplomados de Historia del Arte y Fotografía, en el MARCO, estudié foto en Buenos Aires, Argentina, en el 2009 y he participado en varios cursos y ganado algunos concursos. Exactamente en uno de los cursos que tomé en CDMX, fue donde descubrí la fotografía de boda y me enamoré de la oportunidad que te da, ese evento, para hacer una foto documental llena de estética y emociones como ningún otro.

El tema de la fotografía en una boda es importantísimo ya que es lo único material que perdura de ese día y por eso, siempre he considerado el factor timeless en la foto de boda. Para mí, tomar las fotos es que las personas se sientan cómodas, ya que muchas nunca han estado enfrente de una cámara, y esa comodidad permite lograr que todo salga natural y sin esfuerzo. Es de los días más significativos de su vida y que me consideren a mi para capturarlo, es un verdadero honor, estoy muy agradecida con todas las parejas que me han hecho parte.

Tomo muy muy en serio mi trabajo, para mi no existen horas, esfuerzo, ni cantidad de fotos suficientes; pongo todo mi empeño y corazón para tratar de contar la historia de la mejor manera posible.

IG: @ananahumfoto