La 94ª edición de los premios Oscar se celebra este domingo en Los Ángeles y, con las cifras de audiencia del año pasado en su punto más bajo, los organizadores están bajo presión para hacer que la ceremonia vuelva a ser relevante, particularmente para el público más joven.

Solía haber cientos de razones para sentarse a ver los premios de la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de EE.UU.

Antes de que existieran las redes sociales, brindaba una rara oportunidad de vislumbrar a las estrellas de cine más importantes del mundo reunidas en el mismo lugar; para ver lo que vestían y (para los masoquistas) para escuchar sus discursos.

En segundo lugar, era un lugar para ver clips de las películas más aclamadas del año, mucho antes de que YouTube pusiera a disposición los tráileres bajo demanda.

Y en tercer lugar, francamente, no había mucho más que hacer. Los Oscar de mayor audiencia se transmitieron en un momento en el que la televisión lineal era dominante y no había tantos canales ntre los que elegir.

Pero en la era de TikTok, YouTube y del streaming, la noche más grande del mundo del espectáculo ha ido perdiendo espectadores y, con ellos, su poder.

“El mayor desafío es hacer que la gente vea”, reconoció la semana pasada el productor de la ceremonia de este año, Will Packer.

“Lo que eso significa es que tiene que haber algo diferente en el programa de este año que conecte con personas fuera de Hollywood. Tienes que conectarte con el aficionado casual del cine”.

Es un delicado equilibrio tratar de subir los ratings de audiencia y, al mismo tiempo, preservar todo lo que hace que los Oscar sean sagrados y prestigiosos.

Aquí hay cinco formas en que la Academia espera captar audiencias este año.

Continúa leyendo: https://www.bbc.com/mundo/noticias-60829643