Por: David Barquero.

Apasionada de organizar bodas, Kitzia Lanz, ha logrado conjuntar a un selecto grupo de profesionales de la organización, coordinación y logística de eventos en Veracruz, para lograr que, quienes tengan alguna celebración importante, puedan sentirse seguros de que todos, invitados y protagonistas, disfrutarán plenamente de esa ocasión especial.

Diseñadora de profesión, Kitzia ya tiene más de 15 años de experiencia en la organización de eventos, pero, sobre todo, enfocada a crear experiencias únicas, para cada proyecto que organiza, basándose en la confianza y empatía que desarrolla con sus clientes.

Kitzia, ¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión y por qué decidiste dedicarte a esto?

Me encanta mi trabajo y son muchas cosas las que disfruto, conocer personas es una de ellas, he aprendido mucho y he hecho grandes amistades. Siempre busco la empatía con mis clientes, el hacer click, trato de conocerlos lo mejor que pueda, para saber bien sus gustos, necesidades y lo que esperan de su evento.

Empecé hace 16 años con una amiga picando piedra, porque las personas no sabían que era una wedding planner, ahora, a través de los años, los clientes saben que somos sus aliados en el proceso, los aconsejamos y vivimos muchos momentos juntos; siempre digo que yo absorbo el stress de la novia.

Desde niña me ha gustado organizar todos los eventos familiares, en especial mi cumpleaños, me considero una persona detallista y ese toque, procuro mantenerlo en mis eventos. El momento que más disfruto en una boda, es el ver la cara de los novios cuando entran al venue y ven que está plasmada la idea que tenían, en ese momento siento que todo el esfuerzo y dedicación han valido la pena.

¿De dónde te inspiras para dar consejos a tus novias?

La experiencia es un factor clave, he vivido y compartido muchos momentos con mis clientes. El viajar, conocer lugares, visitar restaurantes, museos, exposiciones que me ayudan a inspirarme, saber qué está en tendencia y conocer diferentes culturas.

Me gusta rodearme de amigos que son chefs reconocidos, dueños de restaurantes, tiendas de muebles, de telas y gente creativa que aporte a mi vida.Al estudiar Diseño Industrial, puedo visualizar mejor los espacios y proyectos decorativos, he tomado diversos cursos relacionados con el diseño, así como, de organización y planeación, siempre buscando que los conocimientos adquiridos los pueda aplicar a mi trabajo.Es importante tener la retroalimentación de mis clientes y compañeros de trabajo para así estar a la vanguardia.

¿Cómo definirías la profesión de wedding planner?

Wedding planner no solo es escoger la comida, mesas y la decoración, eso es la mitad del trabajo; implica un compromiso personal, donde me involucro en todo el proceso, desde decidir los colores, hasta hacerla de psicóloga y/o coach personal, ya que los novios pasan por diferentes etapas, me encanta acompañarlos en todo momento y muchas veces, también, ponerles los pies en la tierra.

Al final si debemos ser muy organizadas, saber controlar el stress, trabajar en equipo; también, a su vez, tener conocimientos de los factores que giran alrededor de ese día en especial. Somos una especie de amigas, asistentes personales, unas hadas madrinas.

¿Cuál sería la palabra clave para que una wedding planner tenga eventos con éxito?

Un gran equipo, que me acompaña y me apoya desde hace muchos años, juntas estamos al pendiente que todo salga como los novios lo tienen planeado. Tenemos una organización interna que las hace polivalentes y con la cual yo puedo delegar responsabilidades; no sólo son hostess, son chicas motivadas e inteligentes, que conocen todo el proceso, en las cuales me puedo apoyar y tengo confianza absoluta porque yo no podría llevar toda la logística sola. Finalmente ellas son una extensión de mí. Resumiendo, no sería una, sino cinco palabras claves: organización, empatía, creatividad, responsabilidad y compromiso.

¿Me podrías contar una anécdota que hayas vivido y resuma ser wedding planner?

He tenido muchas experiencias en estos 16 años que me han ayudado en mi formación profesional. Pero me acuerdo una en particular, es una historia que puedo contar sin decir nombres, solo ellos sabrán cuando lean la entrevista que sí ocurrió; ellos, aparte de ser grandes amigos, hoy son una pareja exitosa que construyeron una empresa juntos y han formado una linda familia.

Meses atrás, cuando me contrataron me encantó el proyecto, porque era un lugar nuevo, donde nunca se había hecho eventos, había que resolver varios temas de organización, administrativos y de logística, todo iba marchando en orden.

Literal, dos días antes de la boda, uno por WhatsApp y el otro por teléfono: “Kitzia no nos casamos”. Imagínense el grado de estrés que todo esto conlleva, los escuché a cada uno, porque, con tantas cosas y nervios que se viven en una boda, hay un cúmulo de emociones difíciles de canalizar, después les recordé la bonita relación que tienen, como se complementan y lo mucho que se quieren, al mismo tiempo les hice saber que contaban con mi apoyo incondicional. ¡Al día siguiente teníamos boda otra vez!

Contacto: 

Cel: 2711068766

IG: @kitzialanzplanner

FB: Kitzia Lanz Planner