All You Need Is Love And a Wedding Planner.

Fotos: Erick Pozos y Víctor Cazarín

Mi nombre es Fernanda Viñas, pero todos me conocen como Fer, tengo 26 años y me dedico a organizar y dirigir eventos sociales. Desde chica mi sueño siempre fue tener mi propia empresa y tener la posibilidad de ser la dueña de mis tiempos y ser mi propia jefa, hoy en día puedo decir que lo estoy logrando.

No siempre supe que iba a ser wedding planner, empecé en el sector de eventos hace 6 años con la renta de cabinas fotográficas, al adquirir una franquicia con mi cuñado, misma marca que al día de hoy sigo manteniendo y que me abrió las puertas para conocer a todo tipo de proveedores, con los cuales mantengo una relación armoniosa, siempre buscando trabajar en equipo y hacer lo mejor por cada evento.

Tengo cuatro hermanos y tres de ellos decidieron dar anillo y casarse el mismo año, mi hermano ya tenía wedding planner, pero mis dos hermanas no, así que, la más grande un día me dijo: oye Fer, ¿y por qué no estudias o buscas algún curso o diplomado de WP y me ayudas con mi boda? Yo siempre planeé los viajes o fiestas/reuniones familiares y sabían que me gustaba el tema de la organización, aunque jamás pasó por mi mente la idea de organizar eventos. pero, aun así, decidí hacerlo y tomar ese reto, me fui a Monterrey a varios cursos y a las dos les hice sus bodas; acto seguido, abrí mis redes sociales como WP y así fue como inició este camino.

En el medio de ese tiempo de estar aprendiendo, asistí a la boda del hermano de mi mejor amiga (los cuales ya tenían WP) y recuerdo perfecto el momento en que dije: “Esto quiero hacer por siempre”. Estaban terminando lo que le llamamos “protocolo” (lanzar el ramo, baile de liga, etc.) e iba pasando la WP del evento a la cual yo admiro mucho, y les dijo a sus asistentes por su walkie talkie: “Protocolo Terminado”. Se me quedó tan grabado en la mente ese momento en el que ya pasaron todos los eventos importantes del evento y la fiesta solo sigue su curso normal hasta terminar, que pensé: “que satisfacción se debe de sentir que todo salió como lo planeaban y que fue un éxito, después de tanto estrés y tantos meses de planearlo, eso quiero hacer y eso quiero sentir”.

Es por eso que, para mí, uno de los mejores momentos es al otro día, cuando ya pasó todo y tus clientes te escriben para agradecerte porque fue uno de los mejores días de sus vidas. A eso me dedico y es lo que me apasiona, tratar de hacer los sueños realidad de mis clientes, ya que es un día único e irrepetible.

Una wedding planner se convierte, prácticamente, en tu mejor amiga durante el proceso de planeación y nuestro trabajo es darles la paz, seguridad y tranquilidad a los novios, de que ese día todo saldrá como lo soñaron.

CONTACTO:

Cel: 229 161 1250

IG: @fernandaplanner

FB: Fernanda V Wedding Planner