Por: Dra. Débora Porres, Medicina Estética y Antiaging

Empieza un nuevo año y nuevos própositos para nuestra vida, en la lista de deseos por lo regular es cada vez más común que haya varios objetivos relacionados al autocuidado. Si en tu lista de própositos para este 2024 esta tener una piel espectacular debes de tener en cuenta que nuestro aliado principal para alcanzar esta meta se llama colágeno.

El colágeno es una proteína que se encuentra de manera abundante en diferentes tejidos de cuerpo humano. El es el responsable de dar a la piel firmeza, exibilidad, resistencia y belleza, pero apartir de los 26 años de edad que empieza el proceso de envejecimiento la síntesis de colágeno va disminuyendo, por lo que se empieza a notar ciertos cambios en la piel como líneas de expresión y pequeñas imperfecciones que llegan más adelante a convertise en arrugas, surcos, piel deshidratada y acidez.

Si deseas una piel bonita, firme y tersa debes de tener ciertos cuidados y estimular la síntesis de colágeno de diferentes maneras para que ocurra una Neocolágenisis.

  1. Utiliza protector solar diario y reduce la exposición solar excesiva.
  2. Realiza tu skin care con productos adecuados para tu tipo de piel. Utiliza cremas, sueros y mascarillas que contengan colágeno.
  3. Evita baños prolongados de agua muy caliente ya que influye en la disminución del colágeno en la piel.
  4. Duerme 8 horas. Al no descansar lo suficiente las hormonas del estrés descomponen las fibras de colágeno. La melatonina hormona encargada de regular el sueño sufre alteraciones que influyen en la producción de colágeno.
  5. Consume alimentos que promuevan la producción de colágeno.
  6. Ingiere abundante agua, el agua posibilita el transporte de nutrientes a las células.
  7. Disminuye el consumo de tabaco, alcohol y azúcar, estos aceleran la degradación del colágeno.
  8. Ingiere suplementos de colágeno hidrolizado
  9. Bioestimuladores de colágeno. Los bioestimuladores son sustancias que al ser inyectadas en la piel estimulan a las células broblastos a producir colágeno. También pueden ser usados para reponer el volumen, disminuir la acidez, embellecer la piel y mejorar contornos faciales. Son biocompatibles y reabsorbibles por lo que no afectan a la salud. Los tres bioestimuladores más utilizados en Medicina estética son Ellánse, Sculptra y Radiesse, con excelentes resultados dejando la piel rejuvenecida, bonita y tersa.
  10. Hilos tensores. Los hilos tensores estimulan la producción de colágeno y elastina con resultados soorprendentes en la piel al dar firmeza y belleza.

¡Cuida y embellece tu piel este 2024!

Dra. Débora Porres Medicina Estética y Antiaging

Ced. Prof. 6650037

Martí esq. Zumárraga, fracc. Reforma

Citas: (229)5223203

Instagram y Facebook:
@dradeboraporres
@dradeboraporres