El “ingrediente” de los restaurantes en 2023

By: Nancy Carrasco Interiorismo

Restaurantes experienciales, son aquellos donde la sincronía entre el trabajo de diseño interior, la atmósfera, el servicio y la comida, se fijan en el inconsciente del comensal, ante las sensaciones que han sido puestas, para hacerlo vivir una gran experiencia multisensorial.

El diseño en números

Gestionar un restaurante hoy, no es fácil; las estadísticas indican que se viven grandes cambios. Una oportunidad de futuro positivo para quienes estén dispuestos a reinventarse:

Mejorar el diseño interior bajo un concepto experiencial profesional de tu restaurante, puede aumentar tu ticket, hasta en un 60% (fortunly.com).

Un interiorismo experiencial e identidad de marca, aporta valor al comensal y es, la mejor inversión en publicidad que le puedes destinar a tu local, al generar más y mejores clientes.

El que tus clientes publiquen en redes la atmósfera del lugar, puede incrementar tus visitas, de 20 % a 30% (pyments.com, 2022), al ser el sitio donde suceden las mejores celebraciones.

Un 94% de clientes basa sus decisiones, para acudir a un restaurante, en historias de las redes de amigos y del restaurante (tripadvisor.com, 2022).

La atmósfera que muestras en tus redes es vital

El 49% sigue a una cuenta en redes sociales de un restaurante (99Firms). El 41% han decidido comer en un restaurante en base a las fotos de la atmósfera del lugar en redes sociales (touchBistro.com, 2021), frente a un 21% que ha elegido un restaurante en base a las fotos de sus alimentos (lunchbox.com, 2021).

En 2022, según el sitio deloitte.com, de los clientes que acudieron a un restaurante experiencial, en porcentajes:

-El 60% dijo que comería en ese restaurante más frecuentemente.

-El 39% dijo que una buena experiencia le motivaría a gastar más.

-El 41% recomendó el restaurante a familiares y amigos.

-Pero ojo, ya que, el 73% de los clientes que tuvieron una experiencia negativa y que no fue resuelta por la administración del restaurante, lo comentó a su familia y amigos.

-Por lo que, los alimentos y el servicio siguen siendo lo primordial, ya que el diseño no hace magia, ante una mala atención a estos.

¿Qué deberías concluir de todas estas estadísticas?

Asegúrate de tener una gran imagen visual tanto en tu local, como en línea, usa redes sociales y comparte tu atmósfera.

¿Qué buscan los usuarios que visitan un restaurante experiencial?

Vivir una gran experiencia multisensorial, donde tus deliciosos platos y bebidas, satisfagan sus sentidos y sus fotos. Rodeados de una atmósfera de diseño interior impactante, que envuelva sus sentidos, en donde el protagonista sea el comensal que desea compartir su experiencia, tanto con los que están ahí, como con sus amigos en redes.

FB: Nancy Carrasco Interiorismo IG: NancyCarrasco.interiorismo