Por: Luisa Benítez, CEO de la Universidad Digital Continental / Foto: Víctor Cazarín

En la infancia, la pubertad y la adolescencia, existe un cierto grado de vulnerabilidad dentro de nuestros niños y niñas, quienes confían en las figuras de autoridad y cuidado, tomando a sus docentes como sus guía; aprendiendo, sobre todo, desde lo empírico.

Por ello nace la importancia de crear a su alrededor un entorno seguro en todos los ámbitos posibles, partiendo desde cuidar su integridad física, hasta la emocional, permitiendo propiciar el protagonismo y participación infantil y juvenil.

Mi propósito, al final del día, es cuestionarme desde la voz de una madre de familia y al mismo tiempo, desde la de una educadora, si: ¿El proceso de enseñanza aprendizaje de nuestros pequeños se va desarrollando al mismo tiempo que su lado emocional?, ¿están aprendiendo a expresarse, logrando validar sus emociones, obteniendo la suficiente confianza de participación?

Si los valores de su educación escolar corresponden a los valores que les transmitimos en casa, si tienen a profesionales al frente que atienden sus necesidades correspondientes, de acuerdo con su edad, desde una mirada consciente y respetuosa que provee soluciones planea- das ante cualquier conflicto con medidas de disciplina positiva, que les ayude a encontrar y moldear quienes son desde la calidez y no desde la represión.

Es por ello que, en el Instituto Continental, trabajamos una metodología integral de enseñanza, colocando al estudiante al centro, propiciando un entorno seguro para su sano desarrollo.

CONTACTO: 

FB: Instituto Continental Veracruz Universidad Digital Continental

IG: @luisabenitez_inspirandomujeres

@universidaddigitalcontinental

@instituto.continental

institutocontinental.edu.mx