Por: Pamela Cuevas, Coach Organizacional. 

¿Estás consciente de lo repetitivo que se puede volver un año más en tu vida? ¡Comienza un año nuevo! y con éste, 365 páginas de un calendario convertidas en el tiempo de lo que llamamos vida, tu vida.

¿Qué es aquello que escribirás en cada página, en cada uno de tus días, horas, minutos, segundos? Difícil pregunta para una sola respuesta, ¿cuáles han sido las palabras que describen tus deseos para este nuevo ciclo?, ¿qué es lo que estás esperando suceda para poder hacerlos realidad?, creo que muchos “esperamos” muchas cosas para lograr que se cumplan nuestros sueños, algo común y natural… esperar que sucedan.

Desde hace varios años que esta frase me sigue: ¡Afuera no hay nada!, esperar no nos lleva a nada, provocar que sucedan las cosas sí. No hace falta ser Einstein para saber que si repites la misma fórmula los resultados seguirán siendo los mismos, estar consciente de ello, es hacernos cargo de que la fórmula sea cambiada.

Esperar la pócima correcta, pensar que alguien más la tiene, investigar en todo tipo de libros, cursos, talleres, meditaciones, etc., aquella que pudiera ser tu acceso al camino correcto de tu vida, se vuelve un vicio.

Esperar que “alguien” o “algo” llegue, para lograr “ser” quien quieres ser, para con ello “hacer”, lo que deseas desde hace mucho tiempo, y “tener”, aquello que hoy es un sueño.

Yo sólo quiero compartirte algo: Afuera no hay nada, deja de esperar y buscar lo que dentro de ti está.

Quiero compartirte 10 puntos que podrías considerar, en este nuevo año, el libro de tu vida, una posible nueva perspectiva de la interpretación de tu existencia:

1.- No eres todólogo y no eres para todos.
2.- Una hora o un segundo serán lo mismo si no haces nada.
3.- No desgastes tus palabras “no”, “sí”, “perdón”, “te amo”, “¡basta!”, “¡te lo prometo!” y cúmplelas.
4.- Desintoxícate de todo (cuerpo, mente y compañías). 5.- Identifica tu talento, ¿para qué eres bueno? y conviértelo en un producto al servicio de los demás.
6.- Ten un sueño y no sólo un plan. El camino puede cambiar, la mirada del objetivo no.
7.- Se escéptico pero mantente alerta (Miguel Ruiz). 8.- Agradece lo que tienes hoy y ora por el que no lo tiene.
9.- Servir sana el alma, sirve.
10.- Cuida tu salud física, emocional, mental y espiritual.

Una vida inteligente se da conforme el “uso” que le das al tiempo y al espacio donde decides estar, si no estás siendo útil, ¡muévete!, porque #SentirNoEsElección, provocar sensaciones, sí lo es.

¡Feliz Año Nuevo!

Te espero en mis redes @Pamela Cuevas Coach

Mail: [email protected]