Por: Dr. Jorge León Gleeson. 

CED.PROF. 3569658 / CED.ESP. 19499624

Cirujano Dentista. UNAM

Especialidad en Prótesis Bucal e Implantología. UNAM

El doctor Jorge León Gleeson, Cirujano Dentista, con especialidad en Prótesis Bucal e Implantología, nos comparte la importancia de la rehabilitación bucal en pacientes que han perdido algún órgano dentario; así como, dientes que requieren cambio de aspecto, de color, forma, textura, por cuestiones genéticas o fracturas por malos hábitos, como morder de manera rutinaria plumas, lápices, destapar refrescos, abrir bolsas de plástico, morderse las uñas, hielos, etc.

Dr. León, ¿podría compartirnos brevemente, acerca de los materiales y las técnicas que usted usa en la Clínica Global Dental Center, para la rehabilitación dental especializada?

Claro, con mucho gusto. Es una pregunta muy interesante, la odontología avanza de forma exponencial y sorprendente día con día. Desde hace mucho tiempo y hasta la fecha, para obtener un diagnóstico de rehabilitación es necesario la toma de impresiones, para generar modelos de yeso que permiten valorar con relativa exactitud el estado actual del paciente e iniciar la planeación estratégica del tratamiento a seguir.

Las impresiones por medios analógicos, es decir, a base de materiales de silicona o alginato colocados en cucharillas, generan en la mayoría de los pacientes ansiedad, estrés, sensación de vómito y asfixia, aunados a la inevitable manipulación invasiva de la mano del cirujano que, sumado a otros múltiples factores, con frecuencia dan como resultado lecturas erróneas, que solamente se observan en los laboratorios dentales. Lamentablemente estos errores involuntarios requieren de repeticiones, debido a que no es posible detectarlos al momento de tomar las impresiones analógicas.

La buena noticia para los pacientes de Global Dental Center es la siguiente: No más impresiones analógicas, porque las impresiones las obtenemos por medio de un escáner intraoral de última generación.

¿Cuáles son las ventajas de un escáner intraoral?

Las ventajas son múltiples, tanto para el paciente, como para el clínico y el laboratorio. El escáner intraoral no es invasivo, el escaneo se realiza en un promedio de 5 minutos, ofrece la posibilidad de afinar detalles en tiempo real, evita errores en la impresión y el resultado final del tratamiento es preciso y predecible, por lo que el resultado final es realmente exitoso. El primer beneficiado es el paciente porque hace de su visita al odontólogo una grata experiencia.

Doctor, agradezco su atención y su tiempo. ¿Quisiera agregar algo más?

Solamente invitar a sus lectores a que nos visiten y experimenten lo que hoy, la odontología digital pone a su servicio. Será un placer recibirles.

Citas: 2299 29 98 38

IG: @global_dental_center_ver

Consultorio: Med Capital, Fracc: Playas del Conchal, Primer Piso.