Arroz con nueces y perejil 

Ingredientes: 

– Arrozcocido,3tazas.

– Perejil picado, 4 cucharadas.

– Ajo, 4 dientes finamente picados.

– Cebolla, 2 cdas finamente picada.

– Nuez pecana, 1/2 taza en trozos.

– Mantequilla, 2 cucharadas.

– Aceite, 2 cucharadas.

Preparación:

Elarrozpreviamentecocido,déjaloenfriaryunavezfrío“péinalo” con un tenedor, para que los granos queden sueltos. En una cacerola, agrega el aceite y sofríe la cebolla y el ajo; una vez sofritos, agrega las nueces, la mantequilla y el arroz. Sazónalo con sal y pimienta; agrega el perejil y pruébalo, a que esté a tu gusto.

ZANAHORIA A LA MANTEQUILLA

Ingredientes:

– Zanahorias, 500 gramos.
– Mantequilla, 2 cucharadas.
– Sal, cantidad suficiente.
– Pimienta, cantidad suficiente.
– Polvo de ajo, cantidad suficiente.
– Polvo de cebolla, cantidad suficiente. – Agua, 1/4 de taza.

Preparación:

Pela y corta las zanahorias a tu preferencia. En una cacerola, derrite la mantequilla y agrega las zanahorias. Sazona con sal, pimienta, polvo de ajo, polvo de cebolla y revuelve bien. Una vez revuelto agrega el agua, tapa 3 minutos y vuelve a revolver. Cerciórate con un tenedor que estén cocidas, prueba o corrige la sazón, cuando estén a tu gusto retira la cacerola de la lumbre, pues ya están listas para servir.

PECHUGAS RELLENAS DE FRUTOS SECOS, EN SALSA DE VINO TINTO CON ARÁNDANOS

Ingredientes para las pechugas:

– Pechuga de pollo cortada en milanesas, 4 piezas.

– Arándanos, 3/4 de taza.

– Nueces, 1/2 taza.

– Queso de cabra, 200 gramos.

– Aceite vegetal.

– Sal y pimienta, cantidad suficiente.

– Agua, 1/4 de taza.

Preparación:

Extiende y sazona con sal y pimienta las pechugas rellénalas con el queso, los arándanos y las nueces. Enróllalas cuidando que el relleno no se desborde. En una cacerola caliente, agrega el aceite vegetal. Coloca las pechugas del lado que las cerraste para que se sellen, cuando cambie el color gíralas, disminuye la lumbre y agrega agua. Tápalas y cuando el agua se haya evaporado apaga la lumbre, déjalas reposar 5 minutos y córtalas, cerciorando que estén bien cocidas.

Ingredientes para la salsa:

– Mantequilla 2 cucharadas

– Harina 2 cucharadas

– Vino tinto 1 taza

– Arándanos 1/4 de taza

– Azúcar 3 cucharadas

– Caldo de pollo 1/4 taza

– Agua 1/4 de taza

– Sal y pimienta al gusto

Preparación:

En una cacerola a fuego medio, derrite la mantequilla, agrega harina y mezcla. Una vez que están bien mezcladas, agrega los líquidos lentamente sin dejar de mover, agrega el azúcar, los arándanos, sazona con sal, pimienta y licúa. Regresa la salsa a la cacerola para mantenerla caliente, puede ser a fuego bajo, solo cuida no se seque. Prueba o rectifica sazón, una vez que esté a tu gusto, salsea las pechugas.

y recuerda… si vas a cocinar disfruta pues la buena comida, viene del corazón.

CHEF JULIETA REYES

IG: @TARTATATAAAN

AV. COSTA VERDE #57 BOCA DEL RÍO, VERACRUZ