Por: Ivette Valenzuela. Comunicadora profesional para radio y TV, Mentora de Comunicación Estratégica Empresarial.

¿Sabías que el 75% de las personas experimentan miedo a hablar en público? Una de las habilidades por naturaleza más importantes en el desarrollo del ser humano en sus distintas áreas, es la comunicación.

Soy Ivette Valenzuela, comunicadora profesional para radio y TV, mentora de Comunicación Estratégica Empresarial, a lo largo de estos 20 años de experiencia me he dado cuenta que el expresarnos resulta toda una travesía, nos genera miedo, nervios, inseguridad y un sinfín de manifestaciones emocionales y biológicas, propias de esos estímulos externos a nuestro cerebro, los cuales, son revelados en nuestras palabras y acciones, lo que conocemos como lenguaje “verbal” y “no verbal”.

¿Cómo nace el proyecto de ser mentora? Sin duda, de mi propia experiencia. Me di cuenta que mi habilidad, desarrollada por tantos años en radio, me abría puertas en trabajos, mis negocios y la forma en la que me percibían era impresionante; así que, decidí abrir este espacio donde todo este conocimiento adquirido fuera compartido a cientos de personas, por ello lo llamé “Saber Comunicarte”, me he especializado en la neurobiología y patrones conductuales que están directamente relacionados con la comunicación, ya que toda expresión, esta derivada de una emoción.

Es apasionante poder guiar a través de la consciencia a que tengamos un mejor dominio de esta poderosa herramienta que, hoy por hoy, resulta indispensable en el crecimiento personal y profesional.

En una era donde estamos expuestos al sentido de la inmediatez, a hacer negocios por medio de las relaciones y la exigencia de alcanzar metas, no sería posible si no nos comunicáramos y tuviéramos conexión con otros seres humanos.

El principio de la comunicación efectiva es la congruencia, esto tiene cuatro elementos indispensables que deben ir entrelazados: pensar, sentir, decir y hacer; lo que da como resultado la congruencia.

Cuantas veces has escuchado esta frase: “Me quedo con lo que haces, no lo que dices que vas a hacer”, el 90% de tu comunicación es “no verbal”, dice más lo que no dices. Es así de simple, si no existe coherencia, no se produce algo valioso “la confianza”, no establecemos vínculos sanos, que nos generen estabilidad y seguridad al hacer o estar.

Mantenerte en constante aprendizaje y evolución permite que tus posibilidades sean mayores, el desarrollo de habilidades de comunicación en la era digital es el activo indispensable que proyecta tu identidad, marca o negocio.

Estos son los miedos más comunes al comunicarte: a ser juzgado o criticado, a hacerlo mal, a no ser suficiente, a no ser bueno para expresar. ¿Te has identificado con alguno de ellos? Si la respuesta fue si a uno o más, es momento de mejorar, desarrollarte y dejarte acompañar en tu proceso, adquieres seguridad, confianza y te conviertes en una persona atractiva.

¡Estoy lista para guiarte y verte transformar tu vida a través de la comunicación!

Contacto: 56 4338 09 20

Facebook

Instagram