El empresario que construye su sueño inglés en Orizaba.
Por: David Barquero / Fotos: Daniel Fabián
Veracruzano nacido en Orizaba, Omar es licenciado en Administración de Empresas y ha desarrollado una importante carrera como empresario en diferentes ramos como la producción y comercialización de diversos productos, pasando por la construcción y mantenimiento de espacios público; además de estar incursionando, actualmente en el ramo de los servicios turísticos. Enamorado de su ciudad natal y del puerto de Veracruz, donde llegó a vivir desde los ocho años de edad y dónde ha disfrutado al máximo de sus principales pasatiempos el tenis y el futbol.
Omar Díaz, es un fehaciente promotor de la familia, disfruta al máximo de ser padre de sus tres hijos y le encanta viajar acompañado de sus seres queridos; ahora, tiene un sueño que ya empezó a hacer realidad, construir un hotel muy especial, con el cual pueda compartir una parte de la cultura de sus orígenes ingleses.
¿Qué significa para ti la paternidad?
La paternidad es un regalo de Dios, con el que te permite educar, aconsejar y disfrutar de tus hijos. Siempre hay que estar juntos, en familia.
¿Qué recuerdas de manera especial de Orizaba y Veracruz?, las ciudades donde viviste infancia y adolescencia.
De Orizaba recuerdo sus tardes lluviosas, el Colegio México donde realicé mis primeros estudios y por supuesto, sus antojitos únicos, como las memelitas y garnachas; del puerto de Veracruz, puedo decirte que aprendí el gusto por los mariscos, que son mi alimento preferido, recuerdo los buenos tiempos de estudiante en el Colegio Cristóbal Colón y me encanta el malecón, todo el boulevard es hermoso, tanto en Veracruz, como en Boca del Río.
¿Cómo empiezas tu historia como empresario?
Poco después de haber terminado la licenciatura en Puebla, regresé a Veracruz y empezamos poniendo una fábrica de pinturas de la marca Pinver y Daraweld, trabajamos muy fuerte con ferreterías, tapicerías y tlapalerías de la ciudad, hasta que fuimos creciendo, logrando llegar a los estados de Yucatán y San Luis potosí, consolidando una empresa de producción y comercialización de pinturas y recubrimientos.
Cómo pasas de la producción y comercialización de productos, a la construcción?
Una cosa me fue llevando a la otra, por ejemplo, empecé dando mis servicios al Ayuntamiento de Veracruz y me fui capacitando para ser constructor de calles y dar servicios para escuelas y universidades en construcción. De esta manera, cuando me di cuenta, me enamoré de la de construcción, porque me da mucha satisfacción, siempre dejar algo bien hecho, para toda la vida.
En el tema de la construcción, ¿cuáles son los proyectos que tienes en puerta?
Estamos trabajando en varios proyectos, aquí en la zona conurbada, tenemos la construcción y desarrollo de
un fraccionamiento campestre en Medellín, donde ya existe una ex hacienda “Juan de Alfaro; en Tulum, Quintana Roo, estamos construyendo un fraccionamiento único, el centro de yoga “SADHU”; además, en Orizaba tenemos el proyecto de construir el hotel “Baldwin”, un concepto de total estilo británico.
¿Entonces, ahora también vas a incursionar en el campo de los servicios turísticos?, cuéntanos sobre ese hotel “Baldwin” y del porqué construirlo en la Orizaba.
Actualmente Orizaba ha recuperado su importancia en varios aspectos, tomando al turismo como motor de desarrollo, que es algo que yo considero debemos apoyar en nuestro bello estado de Veracruz.
Con el premio de la Escoba de Plata, Orizaba se posicionó como la ciudad más limpia de México y es el Pueblo Mágico número uno de México, cuenta con 34 museos y muchos otros atractivos; así que, hay la necesidad de poner nuevos hoteles.
“Baldwin”, será un hotel estilo inglés, pensado así desde su origen, ya que se llamará como el apellido de mi abuela, el cual tiene sus orígenes en Inglaterra.
Está proyectado que el hotel cuente con 21 suites únicas, la arquitectura y los detalles de los servicios, serán de estilo inglés; además, contará con restaurante y estará ubicado frente al Poliforum “Mier y Pesado”, que también es una construcción de estilo inglés, en Orizaba.