Gerente del Hotel Grand Fiesta Americana Veracruz.

Por: David Barquero

Egresada de la Escuela Superior de Turismo, del Instituto Politécnico Nacional, Karen De Lucio, ha construido una carrera destacada en la industria de la hospitalidad en México, desarrollándose plenamente en la que ella misma llama “fascinante” actividad del turismo.

Originaria de la capital del país, Karen conoció Veracruz como parte de su trabajo en diferentes cadenas hoteleras, siempre le pareció un hermoso lugar para disfrutar y pasarla bien, hasta que tuvo la oportunidad de tomarlo como sitio de vida y donde ha podido desarrollarse profesionalmente, primero en el área de ventas dentro del Grupo Posadas, hasta lograr ocupar la gerencia general de Grand Fiesta Americana Veracruz.

Dedicada en cuerpo y alma a brindar experiencias memorables a huéspedes y clientes de uno de los hoteles más bonitos del Golfo de México, sigue trabajando para ser una gran líder y desarrollar, junto a su equipo de trabajo, que los clientes del hotel Grand Fiesta Americana Veracruz, vivan las mejores experiencias durante sus visitas.

¿Qué es lo que más te enorgullece de dedicarte a la industria turística?

Me enorgullece saber que mi labor, en el día a día, no solo me satisface de manera personal y profesional, ya que amo mi trabajo por eso lo hago con alegría y pasión; junto con mi equipo de trabajo hacemos que la hospitalidad sea una actividad de amor, que acompaña y toca la vida de nuestros huéspedes, clientes, colaboradores y sus familiares, socios, propietarios y definitivamente de las comunidades donde estamos presentes.

¿Grand Fiesta Americana Veracruz puede ser considerado el mejor hotel del Golfo de México?

Definitivamente si, seguiremos generando acciones para que nos mantengamos con las mejores instalaciones siempre renovándonos y teniendo nuevos espacios con la mejor tecnología, además de propuestas gastronómicas, con el mejor talento humano; con esa extraordinaria combinación logramos momentos memorables para nuestros clientes, no solo es hacerlos sentirse como en casa, buscamos que se sientan mejor que en casa.

¿Qué servicios ofrece Grand Fiesta Americana Veracruz?

Cuenta con 233 habitaciones; 12 salones, con la mejor tecnología en audio y video; 5 centros de consumo; una palapa climatizada, con vista al mar, hasta para 250 personas; además de nuestra área de alberca y playa, somos una propiedad enfocada a cubrir las necesidades de los viajeros de negocios y de placer, prácticamente tenemos todo en un solo lugar.

Para quienes vivimos en la zona conurbada ¿qué ofrece Grand Fiesta Americana Veracruz?

Para los veracruzanos y quienes están cerca, pueden disfrutar de nuestra área de alberca y playa, además de nuestra propuesta gastronomía en “Arantzia”, con nuestro desayuno buffet, mariscada los sábados y los domingos nuestro brunch; también tenemos nuestra cevichería al área libre y el lobby bar, con música en vivo, los viernes y sábados.

¿Cuáles consideras que son las principales fortalezas de Veracruz como destino turístico?

Veracruz ofrece un sin fin de atracciones históricas y culturales, desde playas, ríos, dunas, bosques, prácticamente todos los ecosistemas y no podemos dejar de mencionar la amplia gastronomía y el valor más importante: el talento veracruzano.

Otra fortaleza es la infraestructura y ubicación, contamos con líneas áreas nacionales e internacional en viajes directos a Veracruz, estamos ubicados a solo 370 km. de la Ciudad de México, con 2 superautopistas; además, colindamos con 7 estados de la república.

Considero que Veracruz tiene un gran potencial para ser considerado de turismo internacional, cuenta con varios atractivos de relevancia y durante los distintos gobiernos se han realizado grandes iniciativas para seguirlo posicionando, lo más importante es continuar con las acciones que se han iniciado y enfocarnos, principalmente, en la conectividad tanto aérea como terrestre; así como, una formación y capacitación constante de todos los actores involucrados, además de una mejora importante del transporte en general.

Seamos todos promotores de nuestro bello puerto de Veracruz, hablemos de las cosas positivas que están sucediendo y seamos generadores de cambios positivos, siempre con el fin de mantener un crecimiento sostenido de Veracruz.