Por: Pamela Cuevas, Coach Organizacional.

Alguna vez leí que, cuando decides salir de la zona cómoda, esto es, decides arriesgar, saltar al caos, hacer algo que comúnmente no haces y lo declaras al mundo, tendrás que enfrentarte con tres filas de personas.

Regularmente las personas más cercanas a ti, como la familia y amistades que te conocen de toda la vida, saben de tu personalidad, que pudiera describirse como una persona pacífica, energética, sociable, introvertida, distraída, arriesgada, insegura, nerviosa, etc., sea como sea, en tu círculo social más cercano ya cuentas con una etiqueta que se describe por sí sola.

La primera fila precisamente suele estar compuesta por las personas que te rodean, aquellos que te conocen temen que fracases y que te duela, que emocionalmente caigas y que algo no salga como esperabas, ellos querrán protegerte, esta fila es interminable, sólo “opinando” entre el sí o el no, lo que ellos creen se alinea o no con tu forma de ser. A esta fila la he denominado “los críticos” y suelen confundirte.

La segunda fila, con menos volumen que la anterior, estará compuesta por aquellos que te querrán dar los mejores consejos antes de que acciones con tu plan, la frase más común que escucharás de ellos será, “deberías”, como, por ejemplo: “deberías certificarte antes”, “deberías ver cómo lo hacen los demás, antes de hacerlo tú”, “deberías consultarlo con”, “deberías comparar”, “deberías leer el libro X”. etc. Y aunque estoy de acuerdo que debes prepararte, también es cierto que, entre más “deberías” escuchas, más tormentoso se vuelve el pensar en llevar a cabo tu plan, te paralizas y pospones llevarlo a la acción, haciendo caso a cada recomendación, que por lo regular son interminables.

A esta fila la he denominado “los consejeros” y te hacen procrastinar. Y, por último, existe la tercera fila, aquella que sólo siendo consciente podrás accesar, pues pudiste ya haberte cansado y “tirar la toalla”, quedarte, desanimarte y no pasar la fila uno y dos, son muy pocos los que se encuentran en esta fila, por lo que no son fáciles de encontrar, tendrás que ser muy paciente para verlos ahí, son contados con las manos y como bien dicen, tal vez te sobren dedos. Te dirán, “yo también creo en ello”, “te acompaño”, “hagamos que suceda”. A esta fila la he denominado “los aliados” y su visión es la co creación, enriquecer tu plan. No dudes que tu idea, plan, emprendimiento, acción nueva o lo que decidas hacer, estará acompañado de alguien que te querrá acompañar para hacerlo realidad, se paciente y persiste, sin importar el tiempo, disfruta el camino, sin perder de vista el objetivo.

En este mes tan especial de séptimo aniversario, sin duda, son la fila tres, la capacidad que existe en hacer que las cosas sucedan, es la suma de cada uno de los que integran este maravilloso equipo, que cree, que lo que se imagina se hace realidad, admiro el talento desarrollado y plasmado en cada revista que sólo compite consigo misma, para una mejor versión, sin duda lograda en cada edición. Soy testigo del profesionalismo y la entrega que se refleja en cada página, de la complicidad para cuidar y lograr que siga siendo del gusto del lector. Felicidades por estos siente fabulosos años, porque sin duda, no es lo que hacen, sino el amor con lo que lo hacen. ¡Felicidades a todo el equipo de Revista Estilo!

“Un hombre con una idea nueva es un loco, hasta que ésta triunfa”

-MARK TWAIN