Especialista en Medicina Estética y Rejuvenecimiento Facial.

Por: David Barquero

CED. PROF. 10141042 / CED.ESP. 12002879

Considerado líder en el ámbito del rejuvenecimiento estético, por su sólida formación y constante búsqueda de la perfección; el doctor Jesús Pacheco, se ha posicionado como un referente en el uso de técnicas y tecnologías para tratamientos personalizados de medicina estética en nuestro país. Originario de Ciudad de México, inició sus estudios médicos y fincó su desarrollo profesional en Boca del Río, donde, luego de titularse como Médico Cirujano, ha combinado su vida, entre el trabajo constante, su afición por el cine y sus dos grandes pasiones: Los viajes y la medicina estética; por lo que ha realizado una permanente capacitación, en temas como “anatomía humana”, “estética y longevidad”, “rellenos de ácido hialurónico y bioestimuladores”, “procedimientos inyectables avanzados” y “aplicación de hilos tensores”, en instituciones de gran reconocimiento global, en países como Italia, Polonia, Corea y Emiratos Árabes Unidos. Asistente y participante de multiples congresos, tanto a nivel nacional como internacional, también ha desempeñado un importante rol como speaker de marcas reconocidas, ganando prestigio entre la comunidad médica, al compartir su conocimiento y experiencias con colegas y profesionales del sector, tanto en México, como en el extranjero.

HABLAR DE MEDICINA ESTÉTICA ES HABLAR DE AMOR PROPIO

¿Cuáles son los beneficios de la medicina estética para la sociedad contemporánea?

Primeramente, que aporta beneficios físicos, pero también, que aporta beneficios a nivel psicológico, al hacernos sentirnos bien, a través de vernos bien. No todos los pacientes buscan simplemente la rinomodelación, el lifting facial, el perfilamiento facial; muchos pacientes, nos buscan por secuelas de algunas patologías, por algunas inconformidades que limitan su seguridad y, con la medicina estética, ayudamos a mejorar la autoestima y, por lo tanto, a sentirnos bien con nostros mismos.

¿Cuándo y quiénes deben acudir a la medicina estética?

Todos somos candidatos a acudir por procedimientos estéticos, la medicina estética debe ser vista desde una postura de prevención, prevenir los signos de envejecimiento, ayudar a la producción de colágeno y esto, es mejor comenzarlo desde edades tempranas, que es cuando empezamos con al descenso en la producción de colágeno y, por lo tanto, el inicio de nuestros signos de envejecimiento.

¿Hablar de medicina estética es un lujo?

No, hablar de medicina estetica es hablar de amor propio, cuidarnos para bien envejecer o, como dicen, envejecer con dignidad, lo cual no está peleado con la medicina estética; entonces, debe ser tomado por todos no por lujo, si no, por el bienestar personal de todos.

¿Cuál es el primer paso para iniciar alguna intervención o tratamiento de medicina estética?

Considero que, lo principal es acudir a profesionales en el área y acudir a una cita de valoración, para saber cuál o cuáles tratamientos, son los indicados para cada paciente, determinándolo a partir de la valoración y por el médico especialista en el área. Como en otros ámbitos de la medicina, no querer auto diagnosticarnos o auto determinar cuál procedimiento es el mejor para nuestro rejuvenecimiento, siempre acudir a profesionales, para que los podamos guiar en el proceso.

¿Qué tan avanzada es la tecnología disponible en Veracruz, para los procedimientos estéticos que tu realizas?

Un tema difícil de contestar. Actualmente si existe muy buena tecnologia en muchos consultorios de Veracruz, en lo particular, yo siempre he intentado tener tecnología de vanguardia, como es el caso de Quanta Chrome, de Endymed, de HydraFacial, de Lumimax, de Zaffiro, entre otros equipos; los cuales, son tecnologías disponibles en mi clínica, con los avales para ser considerados tecnologías “gama premium”. Lamentablemente, de igual modo, cada vez es mas creciente el uso de malas tecnologías, que no garantizan los resultados, ni la seguridad del paciente, y con mayor frecuencia, encontramos más de estos, promocionando procedimientos poco seguros para los pacientes y no operados por personas capacitadas, lamentablemente la publicidad, muchas veces, es engañosa y como dicen “lo barato sale caro”.

¿Qué tratamiento, intervención o procedimiento es el que más te gusta trabajar y por qué?

Me gustan todos los procedimientos de mi área, pero si me dieran a elegir, sin duda, optaría por los procedimientos relacionados con el rejuvenecimiento facial integral, el trabajar con múltiples tratamientos para llegar a un rejuvenecimiento o embellecimiento del paciente. Y de estos, mis favoritos, siempre serán el uso de bioestimuladores, hilos tensores, toxina botulínica y ácido hialurónico.

Para ti, ¿qué es la perfección en la medicina estética?

El rejuvenecimiento natural, la tendencia ha cambiado y, cada vez más, debemos buscar rejuvenecimientos naturales, que ayuden a mejorar no solo la apariencia del paciente, si no, la salud de la piel, llevar al paciente de la mano, entre procedimientos inyectables y aparatología, para conseguir un fin, siempre con ética y respetando nuestros signos faciales naturales.

¿Cuál sería la recomendación general para aprovechar los beneficios de la medicina estética?

Siempre acudir con profesionales en el área que puedan demostrar sus conocimientos y capacitaciones en la misma; así mismo, no dejarseengañarconfalsaaparatologíadedudosaprocedencia, que solo pone en riesgo nuestra integridad física. Buscar la valoración médica, más que un procedimiento de moda.

Perder el miedo de que la medicina estética nos puede deformar, que podemos caer en caras pesadas o perder nuestra escencia. La medicina estética bien aplicada, con las herramientas indicadas, para cada paciente, debe dar resultados naturales. Pero esto, solo se logra acudiendo con médicos calificados y con procedimientos y aparatología de vanguardia.

La medicina estética debe ser vista desde una postura de prevención, atendiendo los signos de envejecimiento desde edades tempranas

FB: Dr. Jesús Pacheco

IG: @dr.jesuspachecogmr

Veracruz 229 552 40 74

CDMX 554 500 20 60