Por: Alberto Montalvo.
Segunda y Última parte
¿Que información deberá contener el Informe del Administrador?
1. Informar sobre la marcha de la sociedad en el ejercicio, en su caso, sobre los principales proyectos existentes.
2. Informar las principales políticas y criterios contables para la preparación de la información financiera.
3. El Estado que muestre la situación financiera de la sociedad a la fecha de cierre del ejercicio.
4. Informar el Estado de Resultados.
5. Informar el Estado que muestre los cambios en la situación financiera.
6. El Estado que muestre los cambios en las partidas que integran el patrimonio social. Es importante mencionar que derivado del informe de los estados financieros también se podrá aprobar la distribución de utilidades o en su caso, la reinversión de estas.
¿Consecuencias de no celebrar las Asambleas?
La Asamblea General de Accionistas tendrá la responsabilidad de remover al administrador o consejo de administración o de los comisarios, independientemente de la responsabilidad que se les pudiera fincar.
Importante tener presente que la sociedad puede incurrir en responsabilidad también, ya que al no contar con el libro de actas y estos al formar parte de la contabilidad en los términos del Articulo 28 del Código Fiscal de la Federación pudiera ser acreedora a una sanción por parte de las Autoridades Fiscales.
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