Por David López, Event Planner & Decoraciones Navideñas.

La festividad más hermosa de todo el año es, sin lugar a dudas, la Navidad y de hace algunos años a la fecha, cada vez se vuelven más marcadas las tendencias de la moda navideña.

Los diferentes estilos de decoración de navidad van de acuerdo al gusto de cada quien, y eso es, básicamente, de donde podemos partir para ir definiendo lo que realmente queremos crear en nuestros espacios. A veces, nos limitamos a decorar nada más ciertos lugares de la casa, pero tenemos muchas opciones con las que, con la imaginación, podremos lograr muy buenos resultados. Por ejemplo, este año, podemos considerar decorar el baño, la recámara, el vestidor y, ¡hasta el cuarto de lavado!

Antes de escoger un estilo, algunos de los puntos más importantes son, ver el tamaño del espacio que vamos a decorar; así como, la iluminación, colores y altura, de dicho espacio, para comenzar a escoger lo que vamos a necesitar, para crear un propio estilo o seguir la tendencia de moda.

Las actuales tendencias, para este 2023, han sido repetitivas de años anteriores y se pueden seguir esos estilos o seguir la línea clásica de los colores navideños: Rojo, verde, blanco y dorado que, para mí, es la mejor opción, por ser un concepto atemporal y que siempre hará que tus espacios luzcan maravillosos. Este 2023 podremos ver decoraciones en tonalidades pastel, destacando el color rosa. Por otro lado, los dulces, caramelos y paletas, estarán súper top, aunque venga repitiéndose de hace unos años. Los árboles navideños, este año se podrán ver un poco más despejados de elementos o adornos grandes, viene la onda “menos es más”, aunque no faltarán decoraciones súper cargadas al borde de lo grotesco.

Algo que es sumamente importante para crear nuestro estilo es tener una gran creatividad, porque podemos plasmar un concepto único, haciendo mezclas de elementos, utilizando adornos de años anteriores, que bien se les puede dar una buena restauración, cambiando colores y agregando cositas como moños, listones, cascabeles o una simple piedrita brillante, que hará una gran diferencia. Si les interesa que les de tips de restauración o reciclaje, me buscan en mis redes sociales.

Mezclas de colores

Los colores rojos, verdes, blancos y dorados, son clásicos de la Navidad y los cuales, nunca pasarán de moda; es por eso que, siempre seguirán siendo utilizados y por eso, la industria de los artículos navideños fabrica todo en esos colores.

Los tonos dorado y plateado, brillarán mucho este año por su efecto elegante y de buen gusto; así que, utiliza todas las cosas doradas y plateadas de años anteriores, arriésgate y mezcla todo, te sorprenderá el resultado.

¡Coronas por todos lados!

La corona navideña es muy utilizada en cualquier decoración, pero este año hay que ponerlas por todos lados: Puertas, ventanas, espejos de baño, chimeneas, libreros y donde a la imaginación se le ocurra, esta temporada estará de moda ese lindo elemento. Una corona podemos hacerla con muchos materiales como ramas, tela, madera, alambre y un sinfín de ideas; así que, empieza a organizar tu parte creativa y piensa en un diseño para realizar una bella corona a tu gusto y estilo propio, que, cuando la veas colgada en tu casa, quieras hacer otra. Si te lo propones con tiempo antes, puedes realizar muchas cosas preciosas con las cosas que tienes guardadas, yo aprendí a hacer muchas manualidades con elementos reciclados gracias a mi hermana Yeni, que fue la que me inspiró por el gusto de la decoración navideña.

Contacto:

David López, Event Planner & Decoraciones Navideñas

WhatsApp: 2291537456

Instagram: davidlopezeventplanner