Dr. Karim Yarek Juárez Escobar, Dra. Mariana Jazmín Hernández Bravo, Dr. Gustavo Moreno Castillo, Dr. Bernardo Rafael Encarnación.

Foto: Antonio Escamilla

Adiferencia del cardiólogo clínico, el cardiólogo intervencionista es un médico que ha realizado una alta especialidad además de la cardiología y está dedicado al diagnóstico y tratamiento de enfermedades del corazón y los grandes vasos (venas y arterias), por medio de catéteres intravasculares; no realiza cirugía a corazón abierto, por lo tanto, la recuperación es mucho más rápida y tiene menos complicaciones. Estos procedimientos son conocidos como procedimientos de mínima invasión.

El cardiólogo intervencionista, a través de los catéteres intravasculares, puede dar tratamiento de la enfermedad aterosclerótica de las arterias coronarias, es decir de arterias obstruidas de corazón. También puede dar tratamiento a válvulas cardíacas enfermas (cerradas o insucientes), enfermedades congénitas del corazón (defectos del corazón del nacimiento) y enfermedades de las arterias periféricas estrechas (aorta, carótidas, extremidades inferiores, arterias renales).

En el campo de la medicina cardiovascular el Hospital Star Médica emerge como un referente de atención médica de alta calidad. Uno de los pilares fundamentales de su éxito radica en el equipo de cardiólogos intervencionistas altamente capacitados y especializados. Su compromiso con la innovación, la formación continua y la adopción de las últimas técnicas y tecnologías, los convierte en líderes en el campo de la cardiología intervencionista.