Por: Graciela Deschamps Santillán, Salud Gastrointestinal y Nutrición Deportiva

Ni en febrero, marzo, abril…

Qué ansiedad me provoca ver las redes sociales llenas de detox y dietas súper restrictivas, cómo si después de diciembre y sus festejos, tuviéramos que castigarnos. Por favor no lo hagas, así hayas subido unos kilos, no lo hagas. El castigo no es una razón válida para hacer cambios en tu estilo de vida y mucho menos, en tu alimentación, al contrario, inconscientemente te estás diciendo que no mereces disfrutar, entonces, cuando comas algo rico siempre vas a sentir culpa. En cambio, si te enfocas en llevar una alimentación sana, equilibrada, no restrictiva, volverás poco a poco a reconocer tus señales de hambre-saciedad y podrás disfrutar de la comida sin culpas ni remordimientos.

Si quieres hacer un cambio este año te propongo lo siguiente: Deja de buscar la perfección que se exige en las redes sociales.

Francamente es una batalla perdida y agotadora, acepta tu cara sin filtros, que te guste lo que ves en el espejo, acepta tu cuerpo, tus curvas y tus imperfecciones, ¡quiérelas!, porque para bien o para mal, ahí están y con pensamientos de odio no van a desaparecer, pero si es más probable, que si te quieres y aceptas, te trates mejor y te sea más fácil tomar mejores decisiones con tu alimentación.

Cuando te quieres te cuidas, así que deseo que este 2022 te quieras mucho.

Por último, no quiero dejar de recordarte que comer saludable no es aburrido, obsesivo, ni difícil; si te han vendido esa idea por ahí no es, lo estás viendo desde el castigo.

L.N. GRACIELA DESCHAMPS SANTILLÁN

Salud Gastrointestinal y Nutrición Deportiva

Citas: Cel: 229 450 1451
Tel: 229 589 7258

Consultorio: Equilibré: Calle Sierra #1890, Costa de Oro, Boca del Río, Veracruz.