La presidenta de Fundación Salvatierra Tere Salvatierra presentó el programa “Enchúlame la Silla” que se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de julio en el Estado de Tlaxcala.

En compañía de la Maestra Flor de María López Hinojosa Directora de SEDIF Tlaxcala, los maestros René Elizalde Aguilar y Alejandro Pilar Molina Badillo de Fundación UAT y el MDT Uriel Moreno “El Zapata” Embajador de Enchúlame la Silla; la Presidenta de Fundación Salvatierra, informó que un grupo de doce personas con discapacidad se trasladará al estado de Tlaxcala, para reparar otras sillas de ruedas.

Invitó a las personas que cuentan con una silla de ruedas y necesitan de reparación, para que se acerquen a la Fundación Salvatierra o el DIF Estatal y se registren para ser beneficiados de este programa, detalló que las refacciones no tienen ningún costo, solo existe una cuota de recuperación que dependerá de la reparación y va desde los $50 hasta los $450 como máximo.

Anunció que esta será la primera de tres etapas, en la cual se realizarán mantenimientos, para la segunda etapa se prevé el remplazo de aquellas sillas de ruedas que su deterioro sea muy elevado y finalmente la última etapa constaría de la entrega de Sillas Especiales PCI.

Con respecto a los Embajadores de este programa, Tere Salvatierra aseguró que se invitó a personas comprometidas y que tengan un profundo cariño por la Tlaxcala, más allá de la profesión en la que se desempeñen, en su participación Uriel Moreno “El Zapata” agradeció la invitación por parte de Fundación Salvatierra y expresó su compromiso y voluntad para trabajar de la mano y ser un digno portavoz del programa.

Por su parte la Maestra Flor de María López Hinojosa, Directora del SEDIF Tlaxcala, se comprometió a difundir la convocatoria a través de los DIF Municipales y sus Presidentas Honoríficas, para que a través de ellos se puedan recuperar las solicitudes de quienes busquen ser beneficiarios. También reconoció el trabajo y la voluntad de la Fundación Salvatierra encabezado por su presidenta Tere Salvatierra.

René Elizalde Salazar por parte de Fundación UAT recalcó que el reciente hermanamiento entre ambas Fundaciones empieza a dar resultados y no se queda en palabras, además de comprometerse a difundir la convocatoria entre el padrón con el que cuenta Fundación UAT.

Es importante destacar que las sillas deben llevarse limpias para agilizar su reparación y realizar su registro previamente, por último se invitó a visitar las redes sociales de Fundación Salvatierra para mayores informes o bien al número 246 297 7502.