“UNA MUJER DEBE SER DOS COSAS: QUIEN ELLA QUIERA Y LO QUE ELLA QUIERA. HAGAS LO QUE HAGAS, SÉ DIFERENTE”

Por: David Barquero / Fotos: Miren Miguel

Jalisciense de nacimiento, Lesly creció y se ha desarrollado profesionalmente en la ciudad de Veracruz, se siente afortunada por la familia que le tocó, la cual le procuró una infancia feliz y plena. Recuerda haber escuchado que su abuela le decía: “Las mujeres, como nosotras, siempre debemos traer nuestro propio dinero”, así que, desde muy pequeña ha sido emprendedora, vendiendo hasta sus peluches en el kínder. Habla tres idiomas y actualmente radica en la ciudad de Cancún, pero considera que Guadalajara le dio el gusto por el tequila, el mariachi, el baile y la alegría, mientras que Veracruz significa su desarrollo personal y profesional, lo cual la ha llevado a un Estilo de vida que combina entre labores altruistas y la creación empresarial, por lo que ya trabaja en un nuevo proyecto enfocado a la belleza integral de la mujer, para que explote su belleza interior.

¿Qué consideras ha sido determinante para tu desarrollo personal?

El coraje, cada vez que alguien me ha hecho daño personalmente, me sirve de mucha gasolina. Son mis ganas de no darle el gusto de lograr sus pensamientos negativos, a las personas que me quieren ver pisoteada, pero en una versión original e inteligente, brillando más, siendo feliz y exitosa. Logrando mis objetivos, no los de ellos.

¿Cuáles consideras que son las características que definen a las mujeres de hoy?

Las mujeres emprendedoras–empresarias, poseemos un mayor desarrollo de la inteligencia emocional y por naturaleza sabemos construir buenos equipos de trabajo, en los que buscamos motivar sin perder de vista los objetivos y así, garantizar los resultados. Hoy en día hay algunas organizaciones que prefieren a las mujeres para ciertas posiciones. El liderazgo femenino es necesario en los equipos, en las organizaciones y en la sociedad: todos se benefician. Por eso, se necesitan líderes de ambos sexos, para que se complementen. Me diferencio del resto, de las demás, porque nací en una familia donde la mujer es líder, trabajadora y aspiracional.

Entonces, ¿consideras que una mujer tiene todos los elementos para poder hacer empresa?

Claro, las mujeres somos sociables, expresivas y cercanas, lo que brinda mucho potencial a la hora de lograr un negocio. Esto hace que el trabajo sea más natural, ya que somos activas, nos preocupamos porque los procesos seas ordenados y sanos. Contamos con capacidad de actuar en muchas direcciones; capacidad innata de pensar y actuar en muchos temas al mismo tiempo. Esto nos da una ventaja a la hora de tomar decisiones y enfrentar crisis. Debo decir que, ser un emprendedor exitoso se lee fácil, todo mundo puede querer serlo, pero el precio es muy alto. Requiere de mucho trabajo, esfuerzo y sacrificios, pero claro que una mujer puede hacerlo.

¿Cuáles son los aspectos de la vida en los que has desarrollado tu espíritu emprendedor?

Bueno, desde niña siempre busqué las oportunidades de hacer negocio, pero mi primera empresa formal fue cuando estudiaba la universidad, me invitaron a asociarme en un negocio de cosmetología, cosa de la que ya había tomado varios cursos, así que, con el apoyo de mi familia, emprendí en ese campo, aunque la experiencia me dejó mucho aprendizaje no fue muy grata, porque me di cuenta que las personas con las que había tratado no eran de confiar.

Luego de un proceso de duelo por la mala experiencia, sané y dije: “que esto me sirva de experiencia para saber qué es lo que no quiero en mi vida empresarial”. Así que, poco antes de terminar la universidad yo ya tenía mi primera empresa, ahora si formalmente confirmada.

Plan 2 + 2 Servicios Integrales, una empresa que nace con el objetivo de dejar huella en cada una de las personas que me brindan su confianza y que ahora me hace decir: Atrévete a soñar la vida que has soñado para ti mismo, ve hacia adelante y haz que tus sueños se hagan realidad.

¿En cuál de todas las áreas en las que has hecho empresa te has sentido o te sientes más cómoda o satisfecha?

Que difícil responder esta pregunta cuando todas las áreas que he abarcado han sido satisfactorias. No es por egocentrismo, sino que, en cada proyecto entrego mi vida, mi profesionalismo y mi pasión. El crecimiento en equipo y cumplir con cada una mis aspiraciones me tiene satisfecha, sin embargo, soy muy ambiciosa y siempre quiero más, antes de concluir un proyecto ya tengo en mente dos más.

¿Cuáles son los nichos de oportunidad en los cuáles estás empezando a trabajar o te gustaría hacerlo?

No me cierro a nuevos retos, para mí un nuevo giro me da todo el entusiasmo del mundo, así que, en cualquier nicho me encanta destacar. Si no lo sé, lo aprendo. Puedo decir que, la cosmetología de manera integral, ha sido un tema que en lo personal me ha ayudado en toda mi vida y quiero apoyar a las mujeres para que se sientan seguras de ellas mismas y lo reflejen en su exterior; así que, pronto conocerán un proyecto que viene a revolucionar los cuerpos.

Por otro lado, me enloquece la buena gastronomía, imagínense, vivo con un chef graduado en Francia, la escuela más importante a nivel mundial (Le Cordon Bleu). Estoy aventurándome a ese mercado y apostándolo todo. Siempre de la mano de mi empresa cabeza Plan 2 + 2 Servicios integrales, y ahora, en conjunto a la expansión que se viene para Báay Ka’an, Caricia del Cielo, en Holbox. Si me llegará una propuesta de trabajo para la televisión la tomaría a ojos cerrados, tengo muchas ganas de innovar y dejar una huella impresionante para todos mis seguidores.

En el turismo elite, somos una empresa en Cancún y en parte del mundo, que se destaca por su buen servicio y privacidad. Áncora ha sido para mí una empresa que se identifica conmigo perfectamente. Por la dedicación y el profesionalismo con el que hemos trabajado, nos ha permitido tener una gran expansión. Áncora nos llena de satisfacción al ver que hemos superado las espectativas del cliente que perfectamente entiende el concepto: Be different, Be Áncora.

Color = Rojo

Comida = Balance

Pasatiempo = Navegar

Inspiración = El mar

Motivación = Yo

Mujer = Fortaleza

Vida = Gratitud

Muerte = Ciclo

Amor = Dios

Estilo = Sexy

Redes sociales: 

Ig: @leslyvidrio  Ig: @baaykaancun Ig: @plan2mas2  Ig: @ancorayach