20 años poniendo el corazón en cada uno de sus eventos
Por: David Barquero / Foto: Daniel Fabián
Como nutrióloga de profesión, sabe de buena y sana alimentación; como heredera de una gran tradición familiar restaurantera, sabe de buen sabor y atención; dos cualidades que combina en “Dulce y Salado by Suny Barquín”, para hacer de “la calidad”, el sello de distinción de sus productos y servicios.
En este mes de mayo, platicamos en Revista Estilo, con Suny Barquín, una mamá muy orgullosa de serlo, pero que también es ejemplo de trabajo y emprendimiento, titulada con mención honorífica de la Licenciatura en Nutrición, por la Universidad Veracruzana; desde muy joven comenzó a ver, en la alimentación, una forma de hacer negocio, no solo con su preparación, sino, también, con el buen servicio, lo cual la ha llevado a incursionar en la organización general de eventos.
Actualmente, Suny es una mujer exitosa que combina sus dos pasiones, la familia y el trabajo; siempre pendiente de cada detalle en “Dulce y Salado by Suny Barquín”, para brindar “servicios de calidad” en la preparación y control de alimentos en todas sus aplicaciones; y siempre disfrutando del orgullo de ser madre y cuidar de sus dos hijos, su “motor de vida”.
¿Cómo decides dedicarte profesionalmente a la nutrición?
Procedo de familia libanesa y española, caracterizadas por su riquísima cocina y estuve rodeada del ejemplo de mi abuela Lucenia Nahum de Lajud, quien, como buena libanesa, tenía como mayor tradición el mantener una mesa llena de variados alimentos; además, vengo de familia de restauranteros, todos ellos me inculcaron el amor por los alimentos y la ciencia que hay detrás de ellos. Así crecí.
¿Cuál consideras que es la importancia de las ciencias de la nutrición actualmente?
Al hablar de un “nutriólogo”, se nos viene en mente “un consultorio o un gimnasio, pero el ser nutriólogo no solo abarca esas áreas de desempeño, existen otras como la alimentación comunitaria, la industria de alimentos y la mía, que es “servicios de alimentación o catering empresarial y social”.
Tienes una visión muy completa de lo que es la nutrición y sus aplicaciones. ¿En qué momento decides hacer empresa?
Empecé hace 20 años con la venta de bocadillos, lanzando mi empresa con el nombre de “Dulce y Salado Bocadillos”, pero la vida me llenó de retos, pruebas y pensando siempre en darle el mejor ejemplo a mis hijos, calidad de vida y en salir adelante. Hace 7 años decidí dar un giro a “Dulce y Salado Bocadillos”, a lo que hoy es “Dulce y Salado by Suny Barquín”, servicio de catering para eventos, coffee breaks, buffets y bocadillos; con esto he ganado la confianza de varias empresas nacionales e internacionales, instituciones educativas, laboratorios médicos, hospitales, sociedades médicas, familias de Veracruz y demás.
¿Qué distingue a “Dulce y Salado by Suny Barquín” de la competencia?
Dulce y Salado by Suny Barquín, siempre irá de la mano de “la calidad”, no trabajo con menos de eso, calidad desde mis insumos alimenticios, hasta todo lo que implica hacer un evento, desde los proveedores, las flores, la panadería, la loza y el mobiliario, hasta el personal de apoyo con el que trabajo. Empresas de catering y personas que venden alimentos hay muchos, pero algo que siempre les digo a mis clientes es que tomen en cuenta qué les están ofreciendo por ese costo. Uno mismo lo constata al hacer el súper para tu casa, la diversidad de la oferta alimentaria; por ejemplo, no es lo mismo sustituto de leche, a leche de primera; huevos o puré de papa en polvo, a huevos o puré de papa natural; carne y salchichonería de carnicerías de tercera, a carnes de primera; jitomate de tercera, a jitomate fresco; y así, nunca terminaría de enlistar ejemplos de la diferencia que hace la calidad; aunque, tristemente, muchas veces, pasa desapercibido por los clientes este punto.
“Dulce y Salado by Suny Barquín”, también brinda servicios de diseño, montaje y organización de eventos en general, ¿cómo llegas a esto?
Con el paso de los años y la venta de alimentos, mis clientes me fueron solicitando apoyo en la realización completa de sus eventos o banquetes; la verdad, empecé por atención a ellos, pero descubrí en mi un potencial que hoy me encanta, me enorgullece y, además, considero que lo hago bastante bien.
¿Cuál tu meta con “Dulce y Salado by Suny Barquín”?
Seguir creciendo aún más mi marca, que más empresas y familias me conozcan y confíen en mis servicios; y me encantaría, algún día, tener mi propio salón de eventos, para complementar mis servicios.
Redes sociales:
Related posts
DE ACTUALIDAD
