Especialista en el cuidado de la piel, posgrado en dermocosmética en la Universidad de Barcelona, España. 

Rodeada de un ambiente familiar que valora el aprendizaje, determinación y la dedicación; desde niña en su natal Papantla, a Alma Vargas Fernández, le fascinaba la idea de ayudar a las personas a sentirse mejor consigo mismas, por lo que decidió estudiar Diseño de Imagen, para luego especializarse en temas que ayudan a generar protocolos personalizados para el cuidado de la piel.

La actualización permanente tanto en México, como en el extranjero, en temas como cosmetología, cosmiatria, dermocosmética y dermofarmacia; así como, estetocosmetólogia facial y corporal, le han proporcionado a Alma Vargas, las herramientas para diseñar tratamientos únicos para cada piel que, de manera personalizada, va adapta a las necesidades y estilo de vida de cada uno de sus pacientes.

¿Qué te motivó a especializarte en el cuidado de la piel y cómo iniciaste tu carrera en este campo?

Desde niña, me fascinaba la idea de ayudar a las personas a sentirse mejor consigo mismas. La pasión por mejorar la autoestima de las personas, a través del cuidado de la piel, fue el motor principal. Me decidí a seguir mi pasión, primero, estudiando Licenciatura en Diseño de Imagen, y luego me especialicé en diversas áreas como Estetocosmetología y Cosmiatria; así como, mi último grado de estudios, un posgrado en Dermocosmética, en la Universidad de Barcelona, España, acumulando 11 años de experiencia que comparto con cada paciente.

¿Cómo defines el enfoque único y personalizado de los tratamientos que ofreces?

Diseño protocolos de autor que se adaptan a cada paciente. Estos tratamientos son totalmente únicos para responder a las necesidades de cada paciente, su piel y estilo de vida, asegurando resultados notables desde la primera sesión.

¿Qué te inspiró a abrir tu propio consultorio y cuál ha sido tu experiencia en esta aventura?

Abrí mi consultorio hace 3 años en la torre MedCapital, de la Riviera Veracruzana, fue la oportunidad para combinar mi enfoque personalizado con tecnología dermocosmética avanzada, ha sido una experiencia gratificante, permitiéndome ofrecer un espacio, donde, nuestros pacientes, pueden realmente descubrir su potencial de belleza.

¿Qué tipo de tecnología y tratamientos a ofreces en tu consultorio?

Hacemos uso de aparatología de vanguardia y tratamientos dermocosméticos, de la más alta calidad. Estamos a la vanguardia con las técnicas faciales y tratamientos, para proporcionar una experiencia excepcional en cada visita.

¿Cuál es el mayor desafío al que te enfrentas al ofrecer tratamientos personalizados y cómo lo abordas?

El mayor desafío es, entender realmente las necesidades únicas de cada piel, ya que, no existe una piel perfecta. Abordo esto, dedicando tiempo a evaluar cuidadosamente a cada paciente, antes de diseñar un tratamiento que satisfaga sus necesidades específicas, garantizando que cada piel reciba lo que verdaderamente necesita.

¿Cómo influye ser embajadora de la firma cosmética española “Casmara” en tu trabajo diario?

Refuerza mi compromiso con la calidad, el profesionalismo y la personalización, asegurando que cada paciente reciba cuidados de primera calidad, adaptados a sus necesidades únicas.

¿Qué mensaje final quisieras compartir con las personas que están considerando mejorar su rutina de cuidado de la piel?

Me gustaría recordarles que, el cuidado de la piel es un viaje personal. Cada piel es única y valiosa, y merece un enfoque personalizado. Al trabajar juntos, podemos crear una sinergia perfecta, entre los tratamientos en cabina y la rutina de skincare, logrando potenciar la belleza física y reforzando la confianza, para mostrar al mundo la mejor versión de cada uno.

@av_cosmetología

Citas al 229 485 76 44