“La asesoría inmobiliaria no se trata solo de vender casas, nuestros clientes se quedan con un patrimonio y una enseñanza”
Por: David Barquero/ Fotos Mirko Oleg.
Ella, licenciada en Administración de Empresas, que desde niña desarrolló el gusto por las ventas pues lo aprendió de su mamá; mientras estudiaba, también trabajaba y comprendió que la capacitación en cualquier profesión debe ser constante. Le gusta leer, nadar, patinar y andar en bici.
Él, licenciado en Ingeniería Industrial, porteño, jarocho de corazón, le gustan las cosas bien hechas, pues se considera perfeccionista y muy cuidadoso de los detalles; le encanta renovar viviendas por lo que, en el ramo inmobiliario, desarrolló su pasión por el servicio al cliente. Su deporte favorito es el ciclismo, especialmente disfruta rodar por las mañanas y salir en grupo.
Juntos, diseñaron y dirigen una empresa dedicada a la asesoría de la compra, venta y renta de bienes raíces; además, de ofrecer servicios de mantenimiento y rehabilitación de inmuebles para su comercialización. En esta ocasión, en Estilo, te presentamos a los creadores de Areca Asesoría Inmobiliaria, su Directora y CEO, Anayancy Castañeda Alonso y al Gerente de ventas, reclutamiento de inmuebles, marketing digital y mantenimiento, Carlos García Vela.
¿Cómo es que deciden incursionar en el ramo inmobiliario?
Anayancy: En 2016, yo trabajaba en ventas de telecomunicaciones inalámbricas y ya llevaba 7 años en la misma empresa, sin posibilidad de mayor crecimiento laboral aquí en Veracruz; así que platiqué con Carlos, mi esposo, para tratar de emprender de manera personal.
Carlos: Así es, yo trabajaba en barcos, en una empresa que le trabaja a Petróleos Mexicanos, por lo que me ausentaba por mucho tiempo y eso no me agradaba. Luego de platicarlo, ambos decidimos dejar nuestros trabajos y apostarle a la asesoría y venta de inmuebles, ya que nuestros trabajos, aunque bien pagados no nos satisfacían en lo personal, puede sonar loco, pero así fue. Renunciamos sin saber nada sobre inmuebles y comenzamos desde cero. No fue fácil ya que esto requiere de mucha capacitación, práctica, constancia y paciencia; somos “asesores” antes que vendedores, porque no solo vendemos casas, vendemos hogares, patrimonios e inversiones a corto y a largo plazo.
Anayancy, ¿por qué el nombre de Areca?
La idea surge del nombre de una plantita que teníamos en la oficina llamada Areca, que es una palmera y cuando crece muy grande se divide en tallos, muchos tallos, pero unidos; entonces, eso nos gustó, nos vimos reflejados en esa planta, si la cultivamos con capacitación constante y buenos nutrientes, es decir ventas sanas y clientes satisfechos, nuestros tallos crecerán y nos mantendremos unidos como el equipo que somos. Queríamos algo que nos caracterizará y adicional a eso, que tuviera un significado simbólico de lo que hacemos y que nos representará a todo el equipo. Por eso nos decidimos por el nombre de Areca Asesoría Inmobiliaria.
El mercado inmobiliario es muy amplio y variado, ¿cuáles son los servicios que ofrece Areca y en qué están especializados?
Anayancy: Así es, el mercado inmobiliario es muy amplio, nosotros nos especializamos en la “asesoría” de la compra, venta y renta de inmuebles, en especial de casa habitación, locales comerciales y terrenos urbanizados; así como, en la comercialización de los mismos.
Carlos: También tenemos el servicio de mantenimiento de inmuebles, ya que es muy común que nos lo pidan; por ejemplo, cuando el inmueble a vender requiere de mantenimiento para su venta rápida.
¿Quiénes conforman el equipo de Areca?
Carlos: Actualmente somos siete integrantes en Areca. Un equipo muy fuerte, en el cual todos nos ayudamos, como los siete tallos de una hermosa palmera llamada Areca. Anayancy, es directora y CEO (chief executive officer); un servidor, Carlos, gerente de ventas, reclutamiento inmobiliario, marketing y mantenimiento; y nuestros asesores inmobiliarios: Izet de la Luz, Vyelka Morteo, Adela Contreras, Hitandehui Montes y Jesús Colina.
Carlos, ¿qué les recomendarías a nuestros lectores interesados en vender o adquirir un inmueble?
En estos tiempos sabemos que no podemos brindar información personal a cualquier persona, las recomendaciones serian; que se acerquen a un profesional inmobiliario, y si es de Areca Asesoría Inmobiliaria que mejor, que pregunten todas sus dudas, que verifiquen en la página del AMPI si es socio o afiliado, esa es una garantía para el consumidor, y cuando vayan a firmar un contrato que sea en la oficina del profesional inmobiliario.
Cuéntanos de una experiencia satisfactoria que hayan tenido, tanto para ustedes, como para sus clientes:
En una ocasión tuvimos un cliente foráneo que estaba vendiendo su casa aquí, en Veracruz, pero la verdad, le faltaba algo de mantenimiento a su propiedad y no tenía recurso para reacondicionarla. Para nosotros, es muy importante que la propiedad esté en buenas condiciones para que el consumidor final quede satisfecho en la adquisición de su patrimonio; así que, le sugerimos un servicio en el cual nosotros le dábamos el mantenimiento a la casa y nos pagaba justo cuando le cayera el recurso de la venta. De esta manera, él quedó muy contento con el servicio, porque eso facilitó la venta rápida de su inmueble y no tuvo que hacer una inversión inicial, pues nosotros nos encargamos de todo. Por otra parte, el comprador de la vivienda, también quedó muy satisfecho, porque se le entregó una casa lista, para que la habitara con su familia.
Anayancy, como CEO de Areca Asesoría Inmobiliaria, algo que quieras agregar para cerrar esta entrevista:
Agradecer a la Revista Estilo por la oportunidad de tener esta charla y comentarles que, el compromiso que tenemos con nuestros clientes es el de darles satisfacción en todos los sentidos: Ellos se quedan con un patrimonio y una asesoría que recordaran siempre; si en un futuro ellos quieren vender o rentar sus inmuebles, sabrán que lo mejor es dejarlo en manos de expertos y ya estarán bien informados de todo lo que se debe hacer antes de poner a la venta un inmueble; sabrán que si desean rentar, se debe perfilar bien al arrendatario, pedir ciertos requisitos y firmar un contrato. Nos queda claro que, si nuestros clientes están bien asesorados y respondemos a todas sus preguntas a la hora de vender y comprar, siempre nos tendrán en mente, no solo como una inmobiliaria, sino como alguien en quien confiar su patrimonio, porque somos capaces de asesorar, hacer crecer y resguardar su valor. Y por este medio, también nos gustaría agradecer a todos nuestros clientes por su confianza y preferencia.