Cancer, detección y tratamiento en Star Médica.
CED. PROF. 3100623 / CED. ESP. 4860265
En México, el cáncer es la tercera causa de muerte después de las enfermedades cardiovasculares y la diabetes. Se desarrolla por el crecimiento no controlado de las células del cuerpo. En nuestro país los tipos de cáncer más comunes son: de mama, próstata, pulmón y cervicouterino, aunque pueden aparecer en otras partes del cuerpo. La doctora Erika Castillo Gutiérrez, especialista en Oncología Médica, quien desempeña su profesión en el hospital Star Médica Veracruz, nos comenta: “La decisión de visitar a un oncólogo, desgraciadamente, se toma cuando el paciente ya detectó alguna lesión”.
La detección oportuna es fundamental para lograr un buen pronóstico de la enfermedad. Ante una sospecha es importante realizar estudios que ayuden a un diagnóstico adecuado; algunos métodos de diagnosis son la exploración física, análisis de laboratorio, biopsias y pruebas de imagen, como mastografía y tomografía.
En la mujer, el principal estudio de detección temprana para cáncer de mama es la mastografía, en el caso de detección de cáncer cervicouterino se realiza la citología cervicovaginal o “Papanicolau” como muchos lo conocen. Los estudios dependen del tipo de síntomas y el cáncer que se sospeche.
El tratamiento del cáncer dependerá de la fase en la que se encuentre la enfermedad y es multimodal, es decir, pueden intervenir especialistas en Oncología Quirúrgica, Radio Oncología y Oncología Médica. Una valoración personalizada es fundamental para guiar al paciente en el proceso.
En Star Médica, trabajamos juntos por el bienestar de nuestros pacientes, contamos con un amplio equipo de especialistas y equipo tecnológico de vanguardia, para cuidar lo que más importa: tu salud.
Foto: Mirko Oleg