Certificada por el consejo mexicano de cirugía plástica estética y reconstructiva, 640. Colegio médico del estado de Veracruz, A.C.

CED PROF: 1135523 CED ESP: 3245779

Foto: Victor Cazarín

Armonía y Naturalidad en Cirugía Plástica.

Celebrando un año más en mi ejercicio médico, comparto estos conceptos que se aplican a la actividad en mi especialidad, la cirugía plástica.

Cuidar por sobre todo objetivo, la seguridad del paciente.

Esto es, con las valoraciones previas a la cirugía se puede saber, casi siempre, si alguna persona no es candidata a realizarse un procedimiento quirúrgico y, cuando la valoración preoperatoria es satisfactoria, evitar someterle a riesgos mayores. Con frecuencia la publicidad en redes, ofrece grandes procedimientos, que aumentan los riesgos a tener complicaciones serias, aún en personas jóvenes y sanas.

Brindar y realizar procedimientos que no dejen estigma de cirugía.

Es ideal que nuestro paciente luzca natural, con mínimas cicatrices, con expresión relajada y armónica, evitando exageraciones en los estiramientos faciales, puntas nasales y aumentos grotescos en los tejidos.

Complementar las cirugías, con procedimientos no quirúrgicos que mejoran la calidad de los tejidos.

El envejecimiento no solo ocurre con exceso de piel, por lo cual se debe trabajar en diferentes áreas que han sido afectadas, desde el plano óseo, pasando por los tejidos musculares, cojinetes grasos, ligamentos, mejorando su función y su calidad, esto con diferentes metodologías y complementos que se aplican y recomiendan individualmente y, así, sin “recetas de cocina” tratamos a cada quien en forma muy personal.

Para ello utilizamos in nidad de equipos con tecnología de punta, como láser, HIFU (High-Intensity Focused Ultrasound), radiofrecuencia, cavitación, micropunción, tratamientos dermatológicos (toxina botulínica, enzimas, grasa autóloga, ácido hialurónico, ácido poliláctico, hilos tensores y otros), complementos nutritivos inyectables y tomados; medicina regenerativa con células troncales (células madres), exosomas y factores de crecimiento, tratamientos de cuidado en casa y mucho más.

Todo esto aplicado, según el caso, brindará un complemento a una cirugía y, sobre todo, se puede aplicar, desde que comienzan a aparecer los signos tempranos de la edad, esto es, poco antes de los treinta años y con un buen cuidado cutáneo, algún tratamiento de los ya citados, se verá aplazada la aparición de la apariencia envejecida.

Cuando ya hemos realizado una cirugía de rejuvenecimiento, bien sea facial o corporal, llevar a cabo tratamiento de mantenimiento, ayudará a mantener y hasta mejorar ese resultado obtenido y lo hará más duradero.

La mejora en la calidad de vida, que incluya ejercicio ligero, hidratación, buena y sana alimentación, además de rodearse de un ambiente positivo que también influirá en el mantenimiento y mejoría de este nuevo estado.

Para este y muchos otros temas relacionados con el envejecimiento armonioso, estoy a sus órdenes.

Citas

Tel. 229 931 22 26

WhatsApp: 2291 50 65 79

www.cirugiaplasticayesteticaenveracruz.com

Av. Palmeras #145 Fracc. Jardines de Virginia, Boca del Río Veracruz

Redes sociales

IG: drayolimantilla

FB: YM Cirugía Plástica y Estética Integral