Por: Julieta Enríquez, Writer, Speaker TED Talk & Coach.
Para se auténticos ¿qué estamos dispuestos a hacer?, ¿cuánto perdemos por miedo a perder? Perder aprobación, adulación, amigos, audiencias, seguidores, likes. No reparamos en que, lo único que estamos perdiendo son los mejores años de nuestra efímera vida; así que te pregunto: ¿Estás listo para darte permiso de ser tú mismo?
Y es que, en este juego de proyección y comparación constante, se nos pierde, a veces, el rumbo de lo que realmente es importante y empezamos a diluir nuestra autenticidad en un afán de pertenecer, tener, mostrar, competir y lograr; somos capaces de hacer cualquier cosa que, al final, terminará por volvernos una masa de consumo, inmediatez y comodidad, muy buenos para criticar y juzgar a los demás. ¡Basta con observar nuestros desafíos como humanidad!, pero ¿en qué momento empezamos a operar al revés, priorizando el tener para valer y pertenecer? Se nos olvida que en la esencia de lo que somos, está nuestra grandeza.
Nos vendría muy bien hacer una pausa de la acelerada rutina y voltearnos a ver para “introspectar” y cuestionarnos: ¿Cómo estoy?, ¿qué estoy sintiendo?, ¿cómo lo voy resolviendo?, ¿qué estoy aprendiendo?, ¿qué quiero y qué necesito en este momento de mi vida?, ¿hacia dónde me están llevando mis decisiones? Y con todo esto, ¿en quién me convierto?
Hacer un ejercicio de autoconocimiento no es tan sencillo y puede ser incomodo, pero te aseguro que se vuelve un proceso muy poderoso para autorregularte y motivarte, para reconocerte y empoderarte, para ser en tu mejor versión, salud y autenticidad.
¿Qué tan dispuestos estamos para pagar el precio de “ser auténticos”?
En un mundo de masas consumistas, sin duda, el costo es alto, empezando por la crítica, los juicios, la incomprensión, la separación y lo más pesado: El rechazo, ¿lo has experimentado?
La vida es solo un parpadeo, así que, no pierdas mas tu tiempo, enfócate en ser en congruencia, hacer y por añadidura, vas a tener mucho mejor vida; se trata de observarnos, escucharnos, valorarnos y reinventarnos, creer más en nuestra capacidad y atrevernos, con el corazón en la mano, a conquistar los sueños, a ser únicos y auténticos, para contribuir con nuestra experiencia y talentos. Nos urge asumir ese poder personal para generar cambios como sociedad o el mundo, que hoy conocemos, podría colapsar; así que, déjate de cuentos y date permiso de ¡ser tú mismo!, sin pretensiones, sin ego y, eso sí, con mucho Estilo.
Y en esta ocasión especial, te agradecemos ocho años de construir un sueño que, creativos, diseñadores, editores, fotógrafos, colaboradores y un gran equipo, hemos disfrutado al compartir lo mejor de nosotros con cada publicación de Estilo, casi 3,000 días de risas, nervios, ideas, intentos, lecciones y resultados, porque apostamos a darnos permiso de soñar, crear, creer y ser nosotros mismos. ¡Tan desafiante como divertido!
Facebook: Julieta Enriquez MC
Instagram: @julietaconversa
www.julietaenriquez.com