Por: Pamela Cuevas, Coach Organizacional

Febrero, un gran mes para pensar en cómo eternizar el amor y una boda es, y será, la opción más “emotiva” de significar el “hasta que la muerte los separe”.

El marketing en bodas está en crecimiento, en alerta total para sorprender a los enamorados en esta época y acompañarlos en su gran día, con cientos de opciones para que sea inolvidable; una vez que “su estado”, en sus redes sociales, pase de “estar en una relación”, a “está comprometido”, prepárense para las ofertas especiales por su próxima boda.

Según datos del Informe Mundial de la Familia, en Latinoamérica se invierte en una boda un promedio de 12,000 dólares, en México un promedio de 9,000 dólares, mientras que en EEUU supera los 22,000 dólares. En México cada vez son menos las bodas, sin embargo, sigue siendo un mercado atractivo ante la vista de muchos negocios. Hoy, un gran nicho son las bodas gais, una gran oportunidad para ampliar los servicios de este segmento.

Si estás por casarte estoy segura que estás considerando elegir venue, dónde será tu luna de miel, la música, los anillos, el vestido, el traje, la fotografía y video; tu wedding planner, recuerdos, arreglos, mesa de regalos, etc. Es en todo este rubro que se han disparado diversas opciones, que han dejado, a los novios e invitados, con gratas experiencias, por su originalidad y servicio, para hacer de sus productos memorias inolvidables.

Existen diversas aplicaciones para que puedas organizar cada detalle de tu boda, invitaciones digitales, agenda de tareas, un gestor de invitados, croquis para las mesas, proveedores, diversidad de ideas; así como, dónde llevar un control absoluto de los gastos, antes, durante y después de la boda. ¡No te olvides, todo está en la web!

Hoy podrías contratar a un comunity manager que les acompañe antes, durante y después del evento, su boda en un sitio web, tener su propio #hashtag y que, por medio de pantallas, en tiempo real, puedan interactuar, para que no se les escape ningún suceso de sus invitados durante la boda. Al final, obtendrán un video animado de todo el evento. También lo puedes hacer por medio de la app Wedbox, donde todos podrán compartir sus fotos, para completar un álbum de boda divertido, con diferentes perspectivas, improvisado y original.

Existen plataformas online que les permiten convertir todos sus regalos en dinero en efectivo. En ocasiones, esta opción les puede convenir por estar en diferentes sedes, gastos de envío, regalos duplicados, etc.

En fin, existen cientos de ideas, para hacer del gran día el mejor de su vida, el marketing estará contigo en cada “click”, sólo es cuestión de enfocar tu idea y elegir la que más se apegue a lo que estás buscando, pues recuerda que toda ventana abierta, estará llena de sorpresas que buscarán cambiar tu decisión.

Lo perfecto jamás será lo que pensaste, pues para el marketing siempre habrá algo más que mostrarte para emocionarte, pues recuerda que #SentirNoEsElección.

Sígueme en mis redes sociales y cuéntame tu experiencia, me encantará leerte.

FB: Pamela Cuevas Coach

Mail: [email protected]