Somos Miriam Jurado y Mauro Falcón, egresados de la licenciatura en Arquitectura por la Universidad Autónoma de Veracruz Villa Rica.
Co Fundadores del Despacho Taller M Oficina de Arquitectura Multidisciplinar.
Formamos nuestra oficina desde el 2017 con sede en la ciudad de Boca del Río, Veracruz.
Nos especializamos en el diseño de espacios públicos y ciudades.
Creemos que nuestro entorno material influye de manera directa en el estado anímico y la productividad de los individuos: por lo que, todo desarrollo de proyecto debe considerar las implicaciones que conlleva a gran escala y que, al mismo tiempo, se deba de definir el más mínimo detalle.
La ciudad es el lugar de encuentro por excelencia.
EXTRAORDINARIAS CIUDADES REQUIEREN GRANDIOSAS VISIONES.
Taller M es un equipo de jóvenes creativos. Arquitectos comprometidos con su ciudad. Hacemos uso de todas aquellas disciplinas que enriquezcan proyectos de carácter urbano para impactar positivamente en nuestra sociedad.
CONSTRUIMOS ESPACIOS PARA LA GENTE.
Nuestra experiencia radica en el trabajo colaborativo con arquitectos y diseñadores reconocidos a nivel mundial, entendemos el mundo de las instituciones y del sector privado. Somos firmes creyentes del espacio como catalizador de bienestar y armonía entre los ciudadanos. Nos gusta siempre plantear la pregunta: ¿Y si el diseño fuese un requisito en las políticas públicas? Se fijarían siempre estándares de calidad y nos abriría a un mundo lleno de posibilidades.
En Taller M hemos desarrollado proyectos en la zona sureste del país, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo. Nuestro proyecto más destacado y reconocido es la rehabilitación del Bulevar Ávila Camacho, con el que conseguimos dos premios CEMEX en el 2019 dentro de la categoría de ‘’Valor Social’’, tanto en nivel nacional como internacional, finalistas en la Obra del Año con la Revista Obras y menciones honoríficas en CIDI (Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores) en el 2019 y 2020. Fuimos ganadores de la Bienal 2020-2021 del Colegio de Arquitectos de Veracruz bajo la categoría de Diseño Urbano y Recuperación de Espacios Públicos con el proyecto de Rehabilitación de la Unidad Deportiva Las Hortalizas.
CAMINAR VER GENTE, ESTAR CON LA GENTE.
Podemos decir que, con base a la experiencia de cada proyecto de ciudad que Taller M ha llevado a cabo, somos testigos de que, la gente necesita estos espacios de calidad para que el convivio en su ciudad sea de forma amigable y tranquila. Los beneficios de intervenir el espacio público da a los ciudadanos seguridad, refuerza el tejido social y da serie de cambios tangibles y medibles que dan como resultado: