La afamada actriz alzó la voz por todas las mujeres que han pasado por situaciones similares y pidió espacios para el díalogo por la “profundidad de esta pérdida”

Sharon Stone abrió su corazón para compartir que antes de adoptar a sus tres hijos sufrió nueve abortos espontáneos. La afamada intérprete estadounidense compartió su testimonio en solidaridad con Peta Mugatroyd – bailarina y coreógrafa australiana-, quien recientemente habló sobre el difícil proceso que atravesó tras la pérdida del bebé que estaba esperando con Marks Chmerkovskiy.

Fue a mediados de junio cuando la protagonista de inolvidables películas como Bajos instintos (1992), Casino (1995), Rápida y mortal (1995), El especialista (1994) y Desafí total (1990) se sumó a las muestras de cariño que usuarios de redes sociales externaron en apoyo a la reconocida bailarina, esto en el marco de una entrevista que cedió para la revista People, donde contó cómo enfrentó un aborto espontáneo mientras su esposo se encontraba en Ucrania.

El medio recurrió a su cuenta de Instagram para publicar un fragmento de la charla que sostuvieron con Peta Mugatroyd y fue en la sección de comentarios donde Sharon Stone compartió su mensaje. Notablemente consternada por la situación que vivió la bailarina, alzó la voz por todas las mujeres que han pasado por situaciones similares, quienes además de vivir su duelo tuvieron que enfrentar cargas sociales.

“Nosotras, como mujeres, no tenemos un foro para discutir la profundidad de esta pérdida. Perdí nueve hijos por aborto espontáneo. No es poca cosa, ni física ni emocionalmente, pero nos hacen sentir que es algo que debemos soportar solas y en secreto, con una especie de sensación de fracaso”, escribió.

La actriz no solo se solidarizó con la bailarina australiana a través de su publicación, también pidió espacios para platicar sobre el tema y trató de hacer conciencia sobre la ola de emociones que enfrentan las mujeres cuando pierden un hijo deseado. Asimismo, enfatizó en la necesidad de cambiar la percepción que se tiene sobre los abortos espontáneos porque van más allá de una pérdida.

“En lugar de recibir la compasión, la empatía y la sanación que tanto necesitamos, la salud y el bienestar femeninos dejados al cuidado de la ideología masculina se han vuelto laxos en el mejor de los casos, ignorantes de hecho y violentamente opresivos en su esfuerzo”, concluyó.

Sharon Stone cuenta con una larga trayectoria dentro del medio artístico, donde se ha posicionado como una de las mejores intérpretes a nivel internacional. Cabe mencionar que desde su debut en una comedia de Woddy Allen, se ha desempeñado como actriz, modelo y productora.

Respecto a su vida personal, en 1984 se casó con Michael Greenburg, productor estadounidense que trabajó en cintas como A los ojos de un extraño, Trampas en Las Vegas y Firehouse. Aunque aparentemente su relación iba por buen camino, su romance terminó tres años después.

Después de 14 años desde su primer divorcio, Sharon Stone abrió las puertas de su corazón a Phil Bronstein, con quien se casó en 1998. Sin embargo, su relación con el periodista y editor estadounidense solo duró seis años.

Aunque sus matrimonios terminaron, Sharon Stone quería convertirse en madre y lo intentó en varias ocasiones, pero no pudo conseguirlo biológicamente, así que optó por adoptar a tres niños: Roan Joseph, Laird Vonne y Quinn Kelly, con quienes formó una hermosa familia.

Vía: INFOBAE