Dr. Alejandro Santana, Fundador / Médico Tricólogo y Cirujano Capilar
Equipo de trabajo
Los Reyes del Injerto somos un centro especializado que ofrece una gran variedad de tratamientos científicamente comprobados para solucionar problemas de calvicie.
Nuestros fundadores, Lizbeth Carmona y el Dr. Alejandro Santana, motivados en su propia experiencia decidieron revolucionar el campo del injerto capilar. El Dr. Alejandro, tras haber experimentado un procedimiento de injerto capilar y adquirir un conocimiento profundo del mismo, tomó la decisión de identificar áreas de mejora y transformar la forma en que se trabaja en México. Para lograr esto, se capacita constantemente con grandes referentes mundiales, incorporando nuevas tecnologías y técnicas innovadoras.
Desde nuestros inicios, nos hemos comprometido a la actualización constante y seguir a la vanguardia de la tecnología. Lo que nos ha permitido crecer y convertirnos en un referente del sector, brindando resultados efectivos que garantizan la satisfacción total de nuestros pacientes y aseguran la inversión de su dinero.
¿Qué es un trasplante capilar?
Procedimiento mínimamente invasivo ambulatorio de restauración de cabello, que consiste en la reubicación de unidades foliculares desde una zona donante, donde los folículos son genéticamente más seguros, hacía una zona donde no hay, no hubo o se perdió.
¿Qué beneficios tiene el trasplante capilar?
Emocionalmente, mejora tu autoestima y te brinda mayor seguridad y confianza. Al recuperar la densidad capilar, tienes la posibilidad de experimentar una variedad de estilos que ya no eran posibles. Fisiológicamente, da un aspecto más joven, más personalidad y al ser un procedimiento que ofrece resultados estéticamente naturales y permanentes, nadie sospechará que te has sometido a un procedimiento.
¿Duele el procedimiento?
Para garantizar tu comodidad, utilizamos diversas técnicas de anestesia; una de ellas consiste en el bloqueo de nervios occipitales, que reduce significativamente la sensibilidad durante la aplicación de la anestesia, esto permite que el procedimiento se realice de manera placentera y sin dolor.
¿Cómo es la recuperación?
Es bastante sencilla y se puede realizar cómodamente en casa, sin necesidad de cuidados extraordinarios. Simplemente requieres de no manipular la zona tratada o implantada durante 10 días, no hacer actividad física, por los próximos 15 días después de tu procedimiento y evitar sauna, vapor y jacuzzi, durante 1 mes.
¿Cómo saber si soy candidato?
Lo ideal es poder valorarte en una de nuestras clínicas, por uno de nuestros médicos tricólogos, el cual analizará tu caso en detalle, revisando tu historia clínica y antecedentes; así como, las posibilidades de que tu alopecia siga avanzando. Utilizamos tecnología de inteligencia artificial, para descartar o diagnosticar otras patologías que podrían afectar la evolución del trasplante o, simplemente, mejorar la calidad de tu cabello. Durante la evaluación, inspeccionaremos tanto tu zona donante como receptora, clasificándolas de acuerdo con parámetros de validaciones internacionales.
¿Existe alguna garantía?
Como cualquier otro proceso médico, estos trabajos no se garantizan, ya que los resultados varían de paciente en paciente y dependen de diversos factores. No obstante, en Reyes del Injerto, estamos comprometidos con tu satisfacción y tu inversión, por lo que, ofrecemos una carta de satisfacción en la que nos comprometemos a lograr los resultados esperados.
¿Existen otras opciones para la caída de cabello?
Por supuesto. Durante la valoración, uno de nuestros médicos tricólogos analizará tu caso en detalle, para identificar la causa de tu calvicie. Dependiendo de los resultados, te recomendaremos la mejor opción para ti, ya sea un trasplante capilar o alternativas no invasivas, como tratamientos capilares.
Si no vivo en CDMX, ¿cómo puedo realizarme el procedimiento?
Somos fieles creyentes de que la mejor valoración es en persona, pero entendemos que muchos de nuestros pacientes pueden encontrarse en distintas ciudades, lo que puede dificultar una valoración presencial. Por ello, uno de nuestros tricólogos te contactará por medio de video llamada, para realizar una evaluación detallada, a través de tu historia clínica, identificando factores que puedan afectar la caída del cabello. Si es necesario, podríamos solicitar estudios de laboratorio adicionales
para complementar nuestra evaluación. Si eres un candidato adecuado para el trasplante capilar, podemos agendar tu cita de valoración y, si todo lo discutido en la evaluación virtual se confirma, programar tu fecha de procedimiento ese mismo día.