Cardióloga pediatra, medicina intensiva del paciente pediátrico crítico, pediatra ecografía fetal.
CED. PROF. 3872354-3872353
Foto: Antonio Escamilla
Soy originaria y residente de Veracruz, mi historia con la medicina comienza desde el kínder, donde curaba a mis juguetes y quería ser doctora. Estudié Medicina, en la Universidad Veracruzana; hice pediatría en el Hospital General de Veracruz, y fui viendo a tanto niño grave, que decidí realizar la subespecialidad de Medicina Intensiva del Enfermo Pediátrico en Estado Crítico, en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, donde vi a los niños más graves de México y me interesó mucho la patología cardiaca; decidiendo realizar Cardiología Pediátrica, en el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”.
Me he dedicado a combinar ambas áreas de terapia Intensiva y cardiología, encontrando muchos diagnósticos complejos y que se han resuelto exitosamente, en la mayor parte de las ocasiones. El camino ha sido largo, intenso y de mucha lucha, pero cuando haces lo que te gusta y ves resultados favorables, concluyes que siempre has estado en el camino correcto. ¡Amo ser médico pediatra!
Esto me trae en memoria a un pequeño al que estaba revisando su corazón y me dijo: “No sé qué ves, ni cómo le entiendes”; a lo que yo le respondí que, todos los cardiólogos pediatras aprendemos a ver el corazón de los niños, porque el corazón es un gran maestro, nos enseña a ver su forma, tamaño, estructura, su trabajo, a través de cada latido cardiaco y que nosotros, somos remendadores de corazones. Entonces me preguntó si él algún día podría entenderlo, ¡claro! le dije, en cada latido tu corazón te está hablando.
IG: @amparochavez
Doctoralia: amparo chavez