Un paso histórico para el futuro de la humanidad. La compañía Moderna y la organización IAVI han anunciado que este jueves se han administrado las primeras dosis en humanos de su vacuna experimental del VIH.
El ensayo clínico, en Fase 1, se desarrolla en la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad George Washington, en EEUU. Según ha explicado la farmacéutica, busca comprobar la respuesta inmunológica del antivirual, de tecnología ARN mensajero, similar a la utilizada contra el coronavirus.
El estudio se lleva a cabo en cuatro centros de EEUU y contará con 56 voluntarios adultos sanos y sin VIH. De ellos, 48 participantes recibirán una o dos dosis de ARNm-1644 y 32 de ellos recibirán el ARNm-1644v2-Core de refuerzo. Otros ocho voluntarios recibirán sólo el inmunógeno de refuerzo.
“Estamos orgullosos de anunciar que el primer participante recibió la dosis en el estudio de Fase 1 de nuestro candidato experimental a vacuna contra el VIH”, ha escrito la farmacéutica en sus redes.
Vía: El HuffPost