¡Me dieron el anillo y no sé por donde empezar! Pasan muchas cosas por la mente en el momento que te comprometes, pero eso es normal. Muchas sueñan con ese momento desde que eran pequeñas y tal vez, otras no, pero sobre todas las cosas, cuando suceda deben de estar expectantes de todo lo que está por venir en la planeación.
Hola, ni nombre es Yoab, soy wedding planner desde hace siete años y a lo largo de mi trayectoria he visto la personalidad de diferentes novias, novios y familia involucrada en la planeación de la boda. Sé que es algo tan increíble y una temporada muy fascinante, así que deben vivirla a lo grande y lo más relajado posible, para que todo el proceso lo atesoren en su corazón. A continuación, te daré algunas recomendaciones al momento de empezar esta aventura:
Escoger una fecha. No puedes hacer nada sin antes elegir el gran día, te recomiendo que siempre sea entre 1 año a 10 meses de planeación de la boda. Esto les ayudará mucho a poder saber la magnitud del gran evento qué tendrán y, sobre todo, poder tener en mente el plan de ahorro para la inversión del evento.
Aparta la ceremonia religiosa y el civil. Ambas ceremonias pueden ser el mismo día o muchos acostumbran el realizar la ceremonia civil días o meses antes. Deben tomar en cuenta que cada parroquia es diferente, llevan sus procesos así que estén al pendiente cuando aperturan fechas y todos los requisitos que solicitan.
El lugar de ensueño. Escoger el lugar no es nada fácil, una de las tantas recomendaciones que podría dar es encontrar algo que se ajuste a tu idea, presupuesto, distancia, pero lo más importante, que sea cómodo para la llegada de tus invitados.
La búsqueda de los proveedores. No se estresen pidiendo mil cotizaciones, el mercado es muy grande, así que pidan recomendaciones. Pueden encontrar siempre a los mejores proveedores para su evento en diversos perfiles. Elegir al proveedor no es nada fácil, pero les recomiendo que entrevisten y sientan la seguridad que él que contra- ten hará un extraordinario papel en su evento.
Involucra poco a la familia. Existen tantos estilos de familias, los que estresan y los que apoyan en este proceso. Te recomiendo que los involucres poco y que todas las decisiones las tomen ustedes. Es su boda, es su momento y lo tienen que disfrutar.
Para no hacer tan largo este artículo, mi última recomendación es ¡no se estresen y disfruten! La planeación y el día del evento pasa tan rápido que, a veces, no se disfruta como tal por andar viendo mil pendientes. Contraten a un planner, es un proveedor necesario que te ayudará a aterrizar cada una de sus ideas. Estará al pendiente de ustedes en el gran día, haciendo realidad cada uno de sus pensamientos.
Contacto: