“Ano nuevo, piel nueva”
Por: Dra. Débora Porres, Medicina Estética y Antiaging.
Médico Cirujano / CED. PROF. 6650037
La piel del rostro es una de las más sensibles ya que es la más expuesta a factores externos como el sol, viento y polvo, entre otros. Una de las temporadas muy favorables para tratar y renovar la piel del rostro es, sin duda, el invierno, debido a que estamos menos tiempo al aire libre y la radiación solar es menos intensa, a diferencia de otras épocas del año, en las que estamos más expuestos a los rayos del sol.
Uno de los mejores tratamientos médico-estéticos recomendados, a realizarse en esta temporada, para tratar la piel es el peeling químico; consiste en un procedimiento estético que se aplica en la superficie de la piel con sustancias químicas para exfoliarla y/o descamarla, eliminando células muertas y así, poder lograr una renovación de las capas de la piel.
Para realizar un peeling siempre es recomendable preparar a la piel que se va a someter al tratamiento, entre una o dos semanas antes. El procedimiento se realiza en un tiempo aproximado de 1 hora, debido a que se realiza una limpieza profunda de la zona antes de la aplicación de la sustancia química. El número de sesiones varían de acuerdo a cada paciente, pudiendo ser de 2 a 4 sesiones cada semana, cada 15 días o cada mes.
Existen diferentes tipos de peelings químicos, dependiendo de la función que se desea lograr será el tipo de solución que se usará para cada caso. Sus indicaciones principales son acelerar la renovación celular, mejorar la calidad, textura y tono de la piel, rejuvenecer, atenuar manchas, suavizar líneas de expresión y arrugas, aumentar la luminosidad de la piel; foto envejecimiento, para ayudar a cerrar poros abiertos, apoyar en controlar el acné activo y mejorar las secuelas del acné, mejorar el maskne (acné por el uso del cubre bocas) y también, para preparar la piel para recibir otros tratamientos estéticos.
Son muy importantes los cuidados posteriores, que consisten en mantener la piel hidratada y protegida con el uso de cremas reparadoras, protector solar y evitar la exposición solar por algunas semanas. El peeling químico, también se puede realizar en diversas partes del cuerpo aparte del rostro, como el cuello, escote, brazos, manos, espalda y glúteos.
Empieza el año con una piel nueva y cuidada… Tu piel lo siente y agradece.