Experta en bodas destino y crear experiencias única para los novios y sus invitados.

Por: David Barquero / Fotos: Víctor Cazarín

Instalada en Orizaba, el Mejor Pueblo Mágico de México, Rosy Corro, ha desarrollado una importante trayectoria en el mundo de la organización de eventos en nuestro país, es Wedding Planner certificada, por la Asociación de Consultores y Bodas (ABC), además de experta en Turismo de Romance. Es licenciada en Administración de Empresas y también en Turismo, cuenta con especialidad en Turismo de Eventos; y tiene más de 12 años de compartir sus experiencias como docente, en el área del turismo y administración.

Rosy, ¿cuándo y por qué comenzaste a trabajar como wedding planner?

Bueno, es una respuesta un tanto complicada porque, primero comencé haciendo eventos institucionales, tengo 12 años en la industria del turismo de eventos a través de la docencia y considero que siempre tuve una gran capacidad de liderazgo en mi desempeño; pero, fue hasta que me vi en el papel de novia, que entendí la importancia de tener una mano amiga, una persona a la que le puedas hablar 24/7 de tu boda y que nunca te diga que ya no quiere escuchar más de eso, ja ja. Entonces, entendí lo importante que era contar con un wedding planner, que entendiera y comprendiera todo lo que estaba pasando; así que, fue desde mi boda que decidí especializarme en Turismo de Romance, que es un mundo completamente diferente porque aquí trabajamos con sentimientos y emociones, y créeme que fue la mejor decisión que pude haber tomado.

¿Cuándo comienza y cuándo termina un servicio tuyo como wedding planner?

Comienza en el momento en el que una novia se detiene a explorar mis redes, a preguntar por mi trabajo, a inspirarse en bodas que haya visto, cuando tenemos esa primera cita, en donde nos conocemos, podemos platicar de ellos y yo, platicarles de mí y de la manera en la que trabajaríamos juntos; en crearles la confianza de dejar en mis manos la gran responsabilidad de planear uno de los días más importantes de su vida. Y con los novios, termina en el momento en el cual me despido de ellos, les doy un enorme abrazo para desearles lo mejor y todas las bendiciones, porque realmente es un proceso largo el que pasamos juntos y siempre se crean lazos de afecto y cariño entre ambas partes. Pero mi servicio como wedding planner termina cuando todos mis proveedores terminaron su trabajo, cuando entregamos venues y cuando yo les mando un mensaje de gracias a toda la gente que trabaja conmigo.

¿Cuál es el mayor reto a la hora de planificar y hacer la logística de una boda?

Sin duda alguna creo que el presupuesto, porque normalmente no se tiene mucha idea de cuánto cuesta casarse y en la actualidad tenemos mucha inspiración en redes sociales que crea espacios maravillosos en la mente de los novios, por eso es muy importante que, desde un principio, se establezca el presupuesto con el que vamos a trabajar y con eso, hacemos una ponderación del porcentaje que asignaremos a cada proveedor .creo que un reto importante de cada proveedor es captar la esencia de los novios y crear bodas inigualables que realmente representen a la pareja, pero para ayudarnos, yo a todas mis parejas les creo un moodboard que les determina paletas de colores a utilizar, estilos de boda, espacios e imágenes inspiracionales, lo cual le facilita el trabajo a todo el equipo que trabajaremos en conjunto, para crear lo que los novios desean.

¿Por qué se debe contratar un wedding planner y qué credenciales debes revisar para contratarla?

Porqué actúa cómo facilitador entre proveedores y clientes, es el intermediario para la toma de decisiones y será quien vele por los intereses de los novios, además, es el profesional experto en el tema y siempre tendrá una respuesta a tus dudas, te asesorará para tomar las mejores decisiones.

Pero es muy importante cerciorarse que el wedding planner que contraten cuente con experiencia en bodas, que sea alguien con certificaciones de alguna institución válida, que tenga estudios en planeación, que esté en actualización constante, etc.

¿Cuál es la diferencia entre un planner y un coordinador de bodas?

Un planner es la persona que te va a estar acompañando todo el proceso de tu boda, quien te ayudará a elegir proveedores, estilo de tu boda, quien llevará trámites, quien estará al lado de la pareja asegurándose que todo lo que ellos estén planeando se lleve a cabo como ellos lo desean, empezará a trabajar con varios meses de anticipación, creará el programa de la boda, el timeline y supervisará, además de controlar, todo el proceso de la boda. Por su parte, el coordinador se encarga de llevar a cabo todo lo que ya planeó previamente el wedding planner, él tiene que estar enterado de cada detalle para poder llevar a cabo correctamente la logística de la boda, minuto a minuto. En lo personal, mi servicio como wedding planner, también incluye la parte de la coordinación del evento, en donde ya no solo estoy yo, sino que cuento con un equipo de coordinadores, que apoyan a que todo se lleve a cabo de manera correcta.

¿Cuál es la importancia de las bodas de destino y qué debes de contemplar para hacerlas?

El Turismo de Romance ha tomado mucha fuerza en los últimos años y cada vez las parejas tienen más interés y oportunidad de realizar experiencias, en un destino al cual no pertenecen, ya que, con esto, logran no solo tener un evento memorable el día de su boda, sino que también, crean experiencias únicas para sus invitados días previos y posteriores a su boda.

La característica principal de las bodas destino es que, en su totalidad o cierto número de invitados no radican en el lugar en donde se lleva a cabo la boda, de esta manera se convierten en turistas del lugar en el que se realizan, lo cual deja una derrama económica para el destino receptor, ayudando a la cadena de valor de proveedores indirectos como hoteles, restaurantes, transporte, artesanos y proveedores de servicios turísticos en general; mientras que, los invitados obtienen experiencias únicas e irrepetibles al conocer lugares nuevos.

¿Por qué casarse en un destino como Orizaba?

Simplemente porque es uno de los destinos más bellos del país, Orizaba lo tiene todo, contamos con proveeduría de excelencia, venues inigualables, atractivos turísticos para los invitados, tiene excelentes conexiones terrestres y aéreas para la llegada de los invitados.

Actualmente es considerado el Mejor Pueblo Mágico de México en Arquitectura, lo que quiere decir que tenemos escenarios maravillosos para las sesiones de fotos, para llevar a cabo las ceremonias, recepciones, rompe hielos, cenas de ensayo y lunas de miel.

Orizaba es el destino idóneo para ese momento tan especial, ya que hay una gran variedad de opciones para diferentes tipos de bodas, desde las naturales y más aventureras, las elegantes y sofisticadas, hasta para los que buscan algo más atemporal y tradicional.

CONTACTO

Tel. 2721893961

FB: Rosy corro Wedding Planner

IG: @rosycorroweddingplanner