DR. EDUARDO GONZÁLEZ SICILIA MUÑOZ.

“Siempre le digo a mis pacientes que un buen embarazo concluye en un buen parto; es muy importante como se lleve el embarazo, el aumento de peso, la alimentación y la actividad física”

El embarazo y la maternidad son dos etapas en la vida de las mujeres que pueden causar incertidumbre, pero cuando se viven de una manera guiada y con supervisión especializada, la experiencia se vuelve inolvidable.

El cuidado del bebé es fundamental desde que se identifica el embarazo y posteriormente durante el control prenatal, que debe ser mensual en todos los embarazos saludables. Esta monitorización es esencial para tener un parto sin complicaciones y detectar factores de riesgo y/o enfermedades del bebé de manera oportuna. El Dr. Eduardo González Sicilia Muñoz es uno de los médicos especialistas en Ginecología y Obstetricia que se ha destacado en el hospital Star Médica Veracruz por su enfoque en el control de embarazo y el parto humanizado.

Menciona que uno de los conceptos de Star Médica es facilitar una maternidad encaminada a los procesos más fisiológicos, “el parto humanizado es un concepto nuevo, cuya finalidad es permitir un proceso lo más natural posible”.

Una de las características con las que cuenta Star Médica es la habitación de labor, parto y recuperación (LPR) para parto humanizado con tina. “Intentamos que la paciente utilice el agua caliente como medio físico, ya que tiene como beneficio quitar el dolor y mejora la dilatación”. Con esta técnica se busca evitar el uso de medicamentos o anestesia. La resolución del parto puede hacerse de dos formas: en el agua, no hay ningún riesgo si está monitorizado por un médico, o en el momento del nacimiento del bebé se saca a la paciente del agua para que tenga a su bebé en una cama propia para parto sin tener ningún tipo de complicaciones.

Por la seguridad tanto de mamá como del bebé, cuando es necesario Star Médica cuenta con el equipo médico y tecnológico para el manejo de bebés prematuros, una terapia intensiva neonatal muy avanzada, y sobre todo el personal médico capacitado para saber cómo manejar a las pacientes en esta etapa tan importante que es la maternidad.