CIRUJANO ESPECIALISTA EN TRAUMATOLOGÍA Y ORTOPEDIA

CED. PROF. 3440152 – CED. ESP. 7521189

 

Dr. Gilberto Hernández Ortega, cirujano especialista en Traumatología y Ortopedia, certificado por el Consejo Mexicano de Ortopedia, A.C., con maestría en Gestión Directiva en Administración de Instituciones de Salud, con más de una década de experiencia dedicada a la salud integral de los veracruzanos, ofreciendo tratamientos médicos y quirúrgicos de vanguardia de acuerdo a las necesidades de cada paciente. Realizó la especialidad en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz y en el Instituto Nacional de Rehabilitación de la Ciudad de México, con más de un año al aire, participando en cápsulas informativas de salud ortopédica, en la estación de radio Mas Latina y en Televisa Veracruz, sinodal del Consejo Mexicano de Ortopedia y capacitador de médicos de urgencias en hospitales privados.

¿De qué se encarga usted como traumatólogo?

Me encargo del diagnóstico y tratamiento de lesiones, padecimientos congénitos o adquiridos en huesos, articulaciones, ligamentos, músculos y tendones; es decir, estructuras que permiten al cuerpo realizar cualquier movimiento.

¿Cuáles son las patologías que con mayor frecuencia atiende?

Fracturas, luxaciones, esguinces, lesiones de menisco y ligamentos de la rodilla, lesiones del mango rotador, hernias del disco intervertebral y lesiones de la columna vertebral; lesiones del cartílago articular (desgaste de rodilla, hombro, cadera), pie plano, deformidades de la rodilla en niños y adultos.

¿Cuál es su mayor compromiso y misión?

Tener un compromiso permanente con la salud, brindando el mejor tratamiento disponible a cada paciente, ofreciendo un trato profesional y cálido, con diagnósticos precisos con tratamientos e intervenciones en los mejores hospitales de Veracruz y Boca del Río, dándole movimiento a la vida de mis pacientes siguiendo los más altos estándares de calidad, con el uso de los mejores implantes y tecnología que los tiempos actuales requieren y mi misión es querer mejorar la vida de las personas, porqué la medicina es mi pasión, creo profundamente que existe una solución personalizada a cada problema de salud. La mejoría de mis pacientes es mi mayor satisfacción y motor en la vida.

Desde su especialidad médica, ¿cuáles podrían ser las recomendaciones generales para cuidar la salud ortopédica?

Acudir siempre a una consulta, para realizar una valoración integral del sistema musculo esquelético, incluyendo estudios radiográficos, ya que al detectar de forma temprana los padecimientos, se pueden resolver de manera más rápida y por lo tanto obtener un mejor pronóstico.

¿Cuál es su visión?

Es integrar los conocimientos que he adquirido en forma concreta, con la proyección de servicios, utilizando los mejores avances tecnológicos que aportan una transformación positiva en la salud de la sociedad. Ya que el éxito en el área de salud no depende de un médico sino de un equipo multidisciplinario y de la colaboración del paciente.

¿Cuáles son los valores que un médico traumatólogo debe tener?

Amor por el conocimiento y el aprendizaje, capacidad resolutiva, integridad, honestidad, empatía con el paciente, proyección hacia el futuro, optimismo, responsabilidad, comunicación y principalmente tener vocación de servicio.

Doctor, agradezco la atención y su tiempo, ¿quiere agregar algo más?

Solamente, invitar a los lectores a que al presentar dolor, deformidad o limitación en la función de alguna de sus extremidades acudan a una valoración médica.

¿De qué manera podemos hacer contacto con usted?

Me pueden visitar en cualquier de mis 2 consultorios:

Millenium Medical Center (Teléfonos: 2293302470 – 2299235200) Hospital Español de Veracruz (Teléfono: 2292622300), donde cuento con un equipo multidisciplinario para tu completa atención, urgencias 24/7.