Por: Alex Villegas, Director General de Fisiopilates Gym Boutique.

Cuando hablamos de Fisioterapia podríamos pensar que es solo una serie de sesiones a las cuales debemos acudir constantemente para completar un tratamiento de rehabilitación física, pero la verdad es que las técnicas de la Fisioterapia han evolucionado con el tiempo y no se han estancado en solo terapias, es por eso que, en Fisiopilates Gym Boutique, hemos creado la sinergia entre estos tres elementos, para ayudar al progreso y tratamiento del pa-ciente.

La Fisioterapia no solo se tiene que ver como el paso a seguir después de una lesión, operación o padecimiento, esta ciencia también nos enseña que la prevención es de suma importancia. Por ejemplo, en personas de la tercera edad, una planeación de trabajo físico como reeducación de la marcha es lo ideal; en un atleta se maneja el preventivo de lesiones y disminución de cargas de entrenamiento (estiramientos, masajes, aparatología, etc.)

El programa Pilates Reformer, además de aumentar el metabolismo, mejora el tono muscular y optimiza la silueta, entre otros beneficios; junto con la Fisioterapia, ayuda a acelerar el proceso de recuperación por medio de diferentes ejercicios focalizados en el área afectada, promoviendo la elasticidad, aumentando la fuerza muscular, en el área lesionada, así como, la de los huesos.

Pro-In, es un sistema de acondicionamiento FISICO – TERAPÉUTICO con un enfoque personalizado, dirigido por especialistas, donde se van desarrollando las capacidades físicas limitadas debido a una lesión, fractura u operación. Este ejercicio es multifuncional, y, por lo tanto, aunque cada día de la semana se enfoque en una parte del cuerpo, constantemente se trabajan otras partes como el abdomen, espalda, etc.

La Fisioterapia está enfocada desde los recién nacidos, hasta para pacientes geriátricos, así como el Pro-In; mientras tanto, Pilates Reformer se recomienda para personas a partir de los 15 años en adelante.

Contacto:

IG: Fisiopilates Gym Boutique

Whatsapp: 2293627093